jueves, 2 de diciembre de 2010

El Carnaval Colombino ya tiene cartel

A las 21.00 horas de ayer 1 de diciembre, dio comienzo el acto oficial de la elección del cartel que representará los carnavales de Huelva en 2011.


En honor a Alonso Sánchez de Iñaki Fernández
En el Salón de los Brazos del Pabellón de Poniente de la Casa Colón de Huelva, el Jurado compuesto por D. Francisco Quirós Tejado, D. Juan Martín Vicente, Dña Ángela Barroso Pardos, D. Antonio García Gómez, D. Valentín Fernández Romero, Dr. D. Jesús Velasco Nevado y como Presidente del mismo D. Andrés García Martín, se reunieron previamente a la inauguración del acto, a fin de elegir cual sería el cartel que pregonara el próximo Carnaval Colombino.


Musa Colombina de Marta Corcho

 Anecdóticamente, D. Valentín Fernández fue incluido en el Jurado para sustituir la incomparecencia anunciada del Dr. D. Jesús Nevado, que por problemas laborales no podría asistir a la elección, como definitivamente si pudo comparecer al acto, han terminado siendo seis los miembros del Jurado de esta edición.

Sobre un centenar de personas se dieron cita en la Casa Colón, donde pudieron apreciar la calidad de las obras presentadas y posteriormente oír el fallo del Jurado.

Rocío Martín tomó la palabra, dando comienzo a la lectura del acta del XXVI Concurso de Carteles del Carnaval Colombino. Fueron otorgados dos Accésit, el primero para la obra titulada “Musa Colombina” de Marta Corcho Tarifa, procedente de Sevilla, el segundo de los Accésit fue para el artista onubense “Chema” Riquelme, quien ya hubiese obtenido en tres ocasiones el máximo galardón del concurso en 2000, 2003 y 2009, la obra presentada lleva por título “Beso”, y finalmente el ganador del concurso fue Inaki Fernández Iturmendi, con un cartel que lleva por título “En honor de Alonso Sánchez” y que ha sido presentado desde Arre (Navarra), en la edición de 2010 este mismo autor presentó un cartel que llevaba por título “ De su pedestal bajarán para estar en el carnaval”, obteniendo el primer Accésit con su primera intervención en el concurso.

Beso de Chema Riquelme

Tras la lectura del acta, Francisco Bogado tuvo unas palabras para los presentes, cediendo finalmente la palabra a D. Pedro Rodríguez, Alcalde de Huelva, quien elogió al carnaval y a los carnavaleros, teniendo una especial atención sobre la figura de Jesuli Perojil por el premio “Onubensismo” recibido en el día anterior, con lo que el carnaval de Huelva salía nuevamente reconocido a través de su persona.

Esta cita carnavalesca concluyó con unos aperitivos acompañados de los vinos de la Bodegas Andrade, reciente patrocinador de los eventos del Carnaval Colombino.
Fuente: Blas Miguel Hernández / CarnavalColombino.com 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿podrías subir las fotos de los demás carteles?

Blas Miguel Hernández dijo...

Estoy en ello

Roberto dijo...

La verdad es que me gusta el cartel, me parece muy original para publicitar el carnaval. Ya que este año tampoco podré estar en las tablas la información de blogs como el tuyo me hace no perder la ilusión por el carnaval

Archivo del blog