viernes, 21 de enero de 2011

EL CARNAVAL LE CANTA A HUELVA

  Mañana sábado 22 de enero, con motivo de la festividad del Patrón San Sebastián, el Carnaval Colombino se hará por primera vez un hueco en su celebración.

  Bien es sabido y recordado hasta la saciedad por el Alcalde de la ciudad D. Pedro Rodríguez, que en el carnaval es donde más y mejor se le canta a Huelva.

  Este año con el acto que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva, los carnavaleros tendrán la oportunidad de corroborar dichas palabras, en un despliegue de ingenio, arte y buen cantar.

  Letras de las más variadas formas de ver y comprender a la ciudad de Huelva, letras ácidas, irónicas, dulces, románticas... escritas por algunos de los autores del carnaval onubense, sin duda excelentes plumas ataviadas con los más distintos acordes puestos en las manos y en las voces de quienes las compusieron y cantaron. Una oportunidad de dar a conocer el Carnaval Colombino a los propios onubenses neófitos en la materia, para embriagándolos de Huelva y de Carnaval.

  En las tablas del Palacio de Congresos a las 20.30 horas dará comienzo el espectáculo con las intervenciones de:

Manuel Cordero Fernández "Autor y director de la comparsa de la Peña Enrique Villegas"

Jesús Manuel Perojil Villar "Autor y director de la murga de la Peña de Los Ventaneros"

José Manuel Avilés Maestre "Autor y director de agrupaciones, así como componente de Felahmengú"

Rafael Ramos Eugenio "Autor y director de la murga de la Peña Los Primos"

Diego Ortiz Betanzos "Autor y director de agrupaciones"

Cristóbal Giraldo Cárdenas "Autor y director de la comparsa de la Peña Independiente"

Iván Giraldo Bueno "Director de la comparsa de la Peña Independiente"

José Santana Tinoco "Cuartetero y director del programa de radio La vida es un carnaval"

Emilio Gutiérrez Rebollo "Autor de agrupaciones de la Peña Los Pollos" 

Antología de antiguos componentes de la Peña Enrique Villegas

Murga de la Peña La Colombina "La agrupación más veterana en activo de nuestro carnaval"

Miguel Ángel Garrocho Fernández "Autor y director del cuarteto y la murga de las Peñas Las Cunitas y El Grupito"

Roque Rodríguez Contreras "Autor y director de la Peña La Máscara y presentador de programas carnavaleros en CNH e Hispanidad Radio"

Iván Giraldo Bueno "Director de la comparsa de la Peña Independiente"

Agrupación Antológica Colombina "Los Ciquitraque"

Sergio Contreras con Los Ciquitraque

Juan Carlos Díaz Domínguez, Jeromo Segura Paredes y Juan Márquez Moliner "Auténticos artistas Carnavaleros actualmente retirados de las tablas del Gran Teatro"

Juan Carlos Díaz Domínguez con el grupo Manguara

FIN DE FIESTA

  Algunos de los nombrados en solitario irán acompañados en su actuación por otros componentes también carnavaleros.

  Sergio Contreras apadrinará durante el transcurso de este acto el "Almanaque Solidario" que "Los Ciquitraque" han elaborado, y cuya recaudación irá destinada a llevar juguetes a los niños de nuestros hospitales el próximo mes de febrero.

  Huelva TV retransmitirá este acto para toda Huelva por el canal 39 de la TDT, así mismo Hispanidad Radio llevará el sonido a través de las ondas por el 101.8 de la Fm y por Internet en la dirección http://www.hispanidadradio.com/para el resto del mundo.

  Al término del acto, la fiesta continuará en el Parque Alonso Sánchez, en donde la Orquesta Costa Luz amenizará un Gran Baile, a partir de las 22.00 horas. Posteriormente, a las 23.00 horas para quienes lo prefieran, en la carpa instalada en la Plaza de La Soledad, Soni López actuará en concierto, y a las 23.30 horas Nena Daconte lo hará en el Parque Alonso Sánchez.

  "El Carnaval le canta a Huelva es de entrada libre hasta cubrir aforo y el resto de los conciertos son también de entrada gratuita"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es un acto oficial?? porque solo subieron 4 damas al escenario...

Blas Miguel Hernández dijo...

Sinceramente, no lo se, imagino que solo estarían 4 de las 5.

Anónimo dijo...

pues vaya corte, para la proxima vez que vayan las 5..

Ángeles Fernández dijo...

Hola, buenas tardes. Soy Ángeles Fernández, la dama que no subió al escenario. Estuve allí durante toda la gala con mis compañeras, pero al final de la gala me tuve que ausentar por un problema personal. Simplemente me gustaría aclararlo. Feliz carnaval 2011! :)

Anónimo dijo...

se marchó antes porque estaba indipuesta, no levanteis tanta historia, que de cualquier cosa haceis un mundo. tengamos la fiesta en paz

Anónimo dijo...

Hablo por todas las damas 2011. Quiero que sepais que la corte ha ido a todos los actos oficiales, no ha faltado aún a ninguno, y las personas que se dedican a criticar, a ver si se cansan ya porque estas niñas lo estan haciendo muy bien, no son sosas, ni aburrias... y el que diga eso que se preocupe en conocerlas.
Por lo demás, seguro que en el teatro sabrán animar a las agrupaciones y tanto ellas como todos nosotros deberiamos de apoyarlas ya que este año son 5 en vez de 7, y no criticarlas. 1 saludo a todos los carnavaler@s y a ellas especialmente.

Anónimo dijo...

desde mi punto de vista, creo que estais haciendo de un grano de arena, una montaña. una de las damas tuvo que irse AL FINAL DE LA GALA por problemas personales, estuvo toda la gala alli. y creo q este año hay muy buena corte y lo hacen de maravilla. saludos

Archivo del blog