jueves, 17 de febrero de 2011

17 de febrero (Sexta función de Preliminares)

   Con los cambios realizados en el orden de actuaciones, Ayer anunciaba que la agrupación de la Peña de Los Peques abriría la función, cuando lo correcto es que la abrirán hoy jueves 17.

La llave de los sueños / 2011
   Ayer no fueron Los Peques, sino la compar5sa de la Escuela de Punta Umbría, “La llave de los sueños” las que se encargaron de iniciar la quinta función de Preliminares, unas hadas de vistosas vestimentas, con mucho colorido y ocupando todo el escenario. La afinación y el saber estar sobre las tablas pese a la temprana edad de algunas de sus componentes es palpable, es algo que transmite su director, harto licenciado en estas lindes. La música lleva el sello propio de Fran Tinoco y las letras muy al tipo, regalando piropos a Huelva y sobre todo a Punta Umbría. Esta comparsa bien podría entrar en concurso realizando una intervención más que digna.

Los siembravientos / 2010
  Como de costumbre en los lo que llevamos de concurso, abrirá una comparsa de entre las concursantes. Desde La Rinconada, nos llega “El Sevillano” que el año anterior llegase a las semifinales del concurso con “Los siembravientos”, ellos debutaron en el concurso del Colombino en 2009 con “Calle Sierpes” sin llegar a pasar el corte de Semifinales.. Mantienen la autoría y dirección del grupo, correspondiendo las letras a José Manuel Viejo Jiménez y la de la música y dirección a David Ruiz Félix.

  “Sobredosis de viagra para la fiebre del sábado noche”, aún siendo jueves la sobredosis de estos debutantes de Alcalá de Guadaíra les vendrá dada por la adrenalina que desprenderán al pisar las tablas del Gran Teatro. Su autor de música y letra es popularmente conocido en el carnaval alcalareño como “El Pichón”, y si en la función de ayer en la chirigota ayamontina venía el pregonero de las Fiestas de la Alegría de este año, este autor alcalareño tiene el honor de ser el pregonero del Carnaval de Alcalá de Guadaíra de esta edición, Carlos Javier García Sánchez. La autoría de las letras las comparte con Álvaro Gandúl García, siendo Fernando García Sánchez el director de esta murga.

La Tormenta / 2010
  Concluido el descanso, tendremos en escena a la comparsa de Gibraleón de la Peña “El Pozo”, ellos concursan en Huelva desde 2000 con “Hilvanando ilusiones”, habiendo conseguido introducirse en las semifinales en tan solo una ocasión con “La santa compaña” de 2008. Las letras son de Ernesto Aragón López, la música de Pedro Javier Vinagre Pérez y figurando en la dirección J.José Tocino Vázquez, el nombre de este año “El pozo de los lamentos”.

  “Yo y lo mío” es la murga de Huelva que por deseo expreso permanece en el anonimato, anonimato que será desvelado en la función de esta noche cuando se abran las cortinas del Gran Teatro para esta agrupación.

 Y la última de las agrupaciones de la noche en concursar será otra debutante, que provienen de Coria del Río, "Los bienaventurados". Las letras son de David Rodríguez Rosell y la coautoría de la Música corresponde a Antonio Jesús Bazalo De Miguel y el ya conocido autor en este concurso Pablo de La Prida Miranda, autor de agrupaciones como “Los salíos del cielo” cuarto Premio en 2009 o “Estamos en el aire” sexto semifinalista en la pasada edición. La dirección del grupo es llevada por Juan Manuel Bedoya Delgado.

Corredacción: carnavalcolombino.com /carnavalhuelva.com 

1 comentario:

Anónimo dijo...

la peña el pozo lleva muchos años participando en los carnavales de huelva uno de los que forman esa peña es el padre de un amio mio y canta fenomenal porfavor votarlos cuando llegue el proximo carnaval que de verdad merece la pena!!!!

Archivo del blog