martes, 22 de febrero de 2011

22 de febrero (Undécima función de Preliminares)

Esta será la última función de Preliminares del XXVIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino.

Noelia Muiño / 2011
A la finalización de la noche, el Jurado Oficial se retirará para proceder a la redacción y firma del acta de puntuaciones de la fase preliminar. No se prevén grandes sorpresas, en esta edición pasarán a Semifinales, 36 agrupaciones, 14 comparsas, 14 murgas y 2 ó 3 cuartetos, si no se ocupara en su totalidad hasta las 36 agrupaciones, se completará con las agrupaciones que mayor puntuación haya obtenido después del corte para pasar a Semifinales.

En caso de empate entre Agrupaciones de distintas modalidades, para desempatar se tendrá en cuenta:
- Comparsas: mayor puntuación de pasodobles.
- Murgas o chirigotas: mayor puntuación de cuplés y estribillos.
- Cuartetos: mayor puntuación de la parodia.

Pasando a la siguiente fase la agrupación que mayor puntuación haya obtenido en la especificación anterior.

En la función de ayer lunes, la presentadora de la noche Noelia Muiño, leyó un comunicado de la Federación en el que agradecía y felicitaba a todos y cada uno de los espacios carnavaleros de Internet, blogs y Webs, que trabajan no solo durante las fechas de carnaval, sino durante todo el año, divulgando el Carnaval Colombino, reconociendo la labor comunicadora que ejercen para la fiesta.

En la función de hoy contaremos con una agrupación infantil fuera de concurso, dos murgas y tres comparsas.

La primera en abrir o levantar el telón, depende del capricho del día, será la murga infantil de la Escuela de Carnaval de Huelva que dirige Miguel Ángel Garrocho y que lleva por título “Descubriendo el descubrimiento”.

Le seguirá la primera de las agrupaciones a concurso, la comparsa de Ayamonte “La razón de mi locura”, y tras ellos la murga debutante “Pagafantas…los hombres a los que no amaban las mujeres”, de Castilblanco de Los Arroyos en la provincia de Sevilla. La autoría corresponde a Miguel Ángel Moñino Reyes, compartiendo la de música con Antonio Baeza Ruiz, que ejerce además como director de la agrupación.

Porque digo la verdad / 2010
Después del descanso estará en escena la comparsa “Giacomo Casanova”, de Punta Umbría. En la edición pasada fueron 6º Finalista, Segundo Accésit, con “Porque digo la verdad”. El grupo viene dirigido por Jesús Nazareno Díaz Través y las autorías son de Juan Antonio Garrido Campoy.


El batallón de Neoclor / 2010
La última de las murgas en concurso hará su aparición como “Los Yernos”. En 2010 nos trajeron “El batallón de Necolor”, habiendo debutado en el concuros en 2009 con “Al otro lado del tunel”. Este grupo viene tratando de salvar el corte de semifinales, algo que se le ha resistido en las dos últimas ediciones. Ellos son de Sevilla y traen letras de Fernando Castro Segura, música de Joaquín Casado Gómez y la dirección de Francisco Manuel Sánchez Gamito.

El broche a estas preliminares será responsabilidad de una comparsa onubense que debuta como grupo en el concurso, aunque sus integrantes tienen oficio sobre las tablas de este concurso. “Los Caricatos” llevan letras de Juan José Medina Romero y Rafael Ramos Eugenio, Correspondiendo a este último la autoría de la música. José Manuel Avilés Maestre es el director de este grupo.

Corredacción: carnavalcolombino.com / carnavalhuelva.com

No hay comentarios:

Archivo del blog