martes, 1 de febrero de 2011

Pistoletazo de salida para el carnaval sanjuanero

  Tras haberse aplazado el pasado sábado 22 de enero debido a las inclemencias meteorológicas, el Carnaval de San Juan del Puerto celebró el sábado 29 de enro en el salón de celebraciones de la calle Esparteros, el acto de presentación del cartel de las carnestolendas sanjuaneras que darán comienzo el 24 de febrero con la coronación de la reina y dará paso al concurso de agrupaciones. Un carnaval sanjuanero que finalizará el domingo 6 de marzo con el gran pasacalles.

Comparsa 2011 / Los onubenses (1833)

   El autor del cartel este año ha sido Pedro Morales Robles, alumno del Taller Municipal de Artes Plásticas fue presentado a todos los asistentes que acudieron a degustar una paella y conocer igualmente parte del repertorio de las distintas agrupaciones de San Juan del Puerto que saldrán en este Carnaval 2011 y que participarán en los diversos concursos y muestras provinciales a las que acudan.

  Con dos comparsas y dos chirigotas contará el carnaval sanjuanero este año. La comparsa femenina “Gitanas” dirigida por Gema Martín y “Los onubenses, 1833” de Manuel Tirado, amenizaron el acto de presentación del cartel.

    En chirigotas serán “Los Colombinos” de Juan Francisco Quintero y “Academia de Baile El Traspiés, nivel de iniciación” de David Barrado, serán las que participen este año sobre las tablas del Teatro Municipal “Juan Alonso de Guzmán”, sede del concurso sanjuanero que ha logrado reunir en este 2011 casi una treintena de grupos llegados de las provincias de Huelva y Sevilla.

  Como antesala a todos los actos que la Federación Sanjuanera de Peñas y Asociaciones del Carnaval (F.E.S.P.A.C.) ha organizado este año, esta fue la primera cita del Carnaval de San Juan del Puerto 2011.

Fuente: Extraído de nota de prensa del Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

No hay comentarios:

Archivo del blog