miércoles, 27 de abril de 2011

2011-REVISTA OFICIAL "De alguna manera siempre contigo carnaval"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas MIguel Hernández"
   Era 1984 cuando comencé a andar en este mundillo del Carnaval. Mis primeros recuerdos los tengo como espectador sentado en aquel “gallinero” antiguo de nuestro Gran Teatro, ya por suerte reformado, donde disfruté de aquella presentación de la murga “Charly Payaso” del increíble arte del cuarteto de Miguel Barba “Diálogo del Indio, Apolo, Colón y un fraile criticón”, de los cuartetos “Cuatro jodiente y un paciente” y “Carnaval”, de la chirigota de mi amigo Joaquín Trujillo “Los boquerones atómicos”, de la murga de la Gilda “Los pintores de la brocha gorda” y de las comparsas “Los musicuelos locuelos” y “Las gaviotas” y por supuesto del ya desapareci¬do (que en paz descanse) D. Manuel Peral que fue el encargado de pregonar el Carnaval.



   En el Carnaval Colombino he participado como componente de una murga y varias comparsas no pudién¬dome quejar afortunadamente del reconocimiento popular obtenido siempre por mis grupos. La murga “Los Betuneros” y las comparsas “Mediterráneo”, “Rozando el aire”, “Escuela de arte”, “Señores de oro y paja”, “Autores”, “De Huelva jazmines”, “Aquel taller de Ilusiones”, “El tío del saco”, “De calle” y “Bendita tierra”, comparsa esta ultima donde también participe en el gran Teatro Falla de Cádiz.



   Luego me incorporé al mundo de la televisión. Durante un año estuve colaborando en Teleonuba con un programa dirigido por Nardy la Fuente. Y después pasé a Atlántico Televisión para realizar un programa dedicado al Carnaval llamado “Esto es Carnaval”, con mi gran amigo y compañero Chema Riquelme durante 4 años y con un nivel muy alto de audiencia.



   He estado durante cuatros años como Presidente, y uno como Secretario del Jurado, gracias a la confianza depositada por la F.O.P.A.C (Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval) hacia mi persona. Me gus¬taría destacar, entre las muchas funciones que el cargo de Presidente lleva consigo, la gran responsabilidad que supone velar por la honradez y máxima transparencia del Concurso de Agrupaciones.



   Espero que este Carnaval Colombino 2011 de a Huelva todo el esplendor y diversión que ella se merece.



   Por último desearle suerte a todas las agrupaciones participantes, al Presidente y Secretario del Jurado y dar las gracias a colaboradores, medios de comunicación, a mi Junta Directiva y en general a todas aquellas personas que de manera desinteresada colaboran para que el Carnaval de Huelva ocupe el lugar que se merece, y al mismo tiempo invitamos a todo el pueblo de Huelva, su provincia y a todo el que nos quiera visitar durante estas fechas, porque nos encantaría que supieran que esta también es su fiesta, teniendo siempre las puertas abiertas para lo que deseen y contar con su apoyo y colaboración en todos los actos organizados por esta Federación



Anímate y sal a disfrutar de tu Carnaval de Huelva.




Francisco José Rodríguez Bogado.
Presidente de la F.O.P.A.C.

No hay comentarios:

Archivo del blog