viernes, 29 de abril de 2011

2011-REVISTA OFICIAL "El pregonero"

Queridos faranduleros, hermanos en la jácara y el regodeo, distraídos de la severidad, invitados al festín, capataces de la fran¬cachela, esclavos de bohemia, artesanos de la gracia, habilidosos cuentistas y cantarines.. .queridos todos en el carnaval: ¡Bienvenidos a Huelva!.

   Me toca poner el grito en el cielo para decirles a todos que nos llega el Carnaval, que el Carnaval Colombino ya está en la puerta y que viene ansioso de venganza. Trae las carnes abiertas y la lengua viperina. Viene con ganas de revolvernos las tripas por todo lo que nos está pasando. Nos ofrece su guardarropía coIma¬do de imaginativos ternos y colorines, trae una reata de musas indescriptibles dispuestas a saciar nuestra lela imaginación, tiene una llave maestra que abrirá todas las cerraduras que cautivan las alegrías y otra para cerrar los grilletes de las penas.

  Como buen vocero, difundiré la sacrosanta legación de la libertad, regalaré billetes gratis para la caravana de los desmadres y sembraré la semilla de los delirios entre las multitudes anónimas.

  Vayan preparándose para el Carnaval, serán pocos días para disfrutarlos y muchos para recordarlos. Así que dispónganse a tirar por tierra todos los perjuicios, pierdan la vergüenza hipócrita que atenaza el espíritu. Reír es bueno, soñar también, amar sin miedo hasta volverse loco, ser sincero con uno mismo, desprendernos del disfraz cotidiano y pesado es maravilloso, romper la rutina y sus cadenas, gritar al vacío múltiple del horizonte nuestras angustias es muy gratificante y más todavía navegar sobre los deseos con¬tenidos.

  En Carnaval se libera el hombre por sí mismo. Tan sólo las leyes del hombre son capaces de cercenar¬les la libertad. La política y la religión son los peores enemigos de la libertad, las únicas prácticas del hombre que mantienen al resto bajo su yugo. Por eso les predico que se desplumen de cuanta ignominia puedan, para empezar a ser un poco más felices, luego será otro cantar.

  ¡Vayan al Gran Teatro, salgan a la calle vestidos de fantasía, dancen y brinquen con la cabalgata de la alegría! ¡Déjense llevar por sus ganas de reír, de gozar y bailar! ¡Vámonos todos de carnaval!.

  Ah, por cierto, me siento muy orgulloso de ser el Pregonero del Carnaval Colombino de Huelva y agradezco a mis paisanos, todo el honor ofrecido, esperando ser digno merecedor del mismo. ¡¡Un fuerte abrazo a todos.. .y nos vemos en la calle!!

Manuel Silván Rodríguez
Vigésimo octavo Pregonero del Carnaval Colombino

No hay comentarios:

Archivo del blog