sábado, 30 de abril de 2011

2011-REVISTA OFICIAL "Saluda del Alcalde de Huelva"

  Huelva se prepara ya para vivir la gran fiesta del esperpento: el Carnaval Colombino, uno de los vehículos de expresión social y cultural de esta ciudad y repleto de la alegría, el colorido, la sátira y la complicidad que como nadie le ponen los carnavaleros onubenses.

  En Huelva, la ciudad se llena por estas fechas de una gran algarabía de risas, pitos, críticas y máscaras, en la que sólo hay cabida para la imaginación y las ganas de divertirse. Es el momento de romper con las normas impuestas y dar rienda suelta a la imaginación.

  Esta es una fiesta que cada día cobra más importancia en nuestra ciudad. Ha conseguido, después de los años, evolucionar y crecer hasta llegar a convertirse en un Carnaval importante dentro de Andalucía. Cada año, son más las agrupaciones carnavaleras que animan las noches del Gran Teatro. Ellas son el alma y el corazón de esta fiesta. Además, el Carnaval de calle, con la gran cabalgata y el entierro del choco, es un exponente más que llena la ciudad de color, música, bailes y llantos.
  Entre todos, estamos consiguiendo la evolución de nuestro Carnaval, pero es obligatorio destacar la encomiable labor de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC), que desde 1984 organiza y dirige con gran acierto el Carnaval Colombino.

  Sigamos apostando por esta fiesta, por nuestro Carnaval, porque es una forma de seguir apoyando nuestras costumbres y nuestra cultura, y disfrutémoslo como los onubenses sabemos disfrutar de todo lo nuestro.

Pedro Rodríguez González
Alcalde de Huelva
 

Nota: La primera edición del Carnaval de Huelva en su etapa contemporánea data de 1983, donde una Comisión formada por carnavaleros y comandada por el área de cultura del Ayuntamiento organizaron la fiesta hasta 1985. La FOPAC, fundada el 14 de noviembre de 1984 no toma las riendas de las fiesta hasta el Carnaval de 1986.

No hay comentarios:

Archivo del blog