domingo, 1 de mayo de 2011

2011-REVISTA OFICIAL "Saluda del Concejal de Cultura"

  Un año más, el Carnaval Colombino se hace dueño de las calles de Huelva, porque el carnaval es una fiesta callejera, la fiesta de los disfraces, los bailes y las chirigotas de los carnavaleros. Una celebración en la que no puede faltar su Cabalgata, que con sus disfraces, inunda de magia las calles de Huelva.

  Una fiesta que, como todos los años, espera ansiosa que se levante el telón del Gran Teatro para disfrutar del ingenio de nuestros paisanos que, a través de sus murgas, comparsas y chirigotas, harán un repaso satírico de todo lo ocurrido en nuestra ciudad en el último año y que inundarán de risas todo el patio de butacas.

  En nuestro Carnaval tiene mucho que decir la Federación Onubense de Asociaciones y Peñas Carnavaleras (FOPAC), por su gran labor. Es la que hace revivir, un año más, una tradición que se remonta a la Edad Media y que concluye con la llegada de la Cuaresma.

  Pero para que siga creciendo es necesaria la colaboración de todos los onubenses, cada vez más identificados e implicados con sus fiestas y tradiciones. Por ello, contribuyamos todos, con nuestra pequeña aportación personal, a hacer más grande el Carnaval de Huelva.

Manuel Remesal
Concejal de Cultura Ayuntamiento de Huelva

No hay comentarios:

Archivo del blog