viernes, 20 de mayo de 2011

2011-REVISTA OFICIAL "Bodegas Andrade, patrocinador del Carnaval Colombino 2011"

BODEGAS ANDRADE, EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS ONUBENSES 

  La prestigiosa empresa onubense, Bodegas Andrade, es este año patrocinador oficial del Carnaval Colombino.

  El patrocinador oficial del Carnaval Colombino, Bodegas Andrade, es actualmente una de las empresas más dinámicas la provincia de Huelva. Considerada como un ejemplo de éxito empresarial onubense, la Bodega, fundada en el año 1885, ha sabido adaptarse a los cambios acaecidos en nuestra provincia a lo largo de toda su trayectoria profesional logrando llegar hasta hoy, convertida en la Bodega de referencia en Huelva.

  Los orígenes de la Bodega se remontan a finales del siglo XIX, cuando un ingeniero inglés afincado en Valverde y trabajador de las minas de Riotinto, decide fundar una tonelería. La empresa comienza entonces con la producción de maderas para el sector del vino, pero en poco tiempo empieza a producir vino a granel. De carácter puramente familiar, la Bodega pasa de generación en generación, y a mediados del siglo pasado, obtiene la denominación de Origen Condado de Huelva, calificación que le permite certificar sus vinos y producir marcas con sello propio. Comienza entonces una intensa labor por dar a conocer sus vinos, los vinos Andrade, un trabajo que pronto se vio recompensado con la aceptación de los onubenses, que desde entonces han tomado sus caldos como una referencia de calidad segura.

  Hoy en día, Bodegas Andrade está dirigida por su cuarta generación, y cuenta con 140 hectáreas de viñedos propios, dos bodegas para la elaboración y crianzas de vinos y marcas tan conocidas como Castillo de Andrade, un vino blanco joven afrutado o su reserva de Pedro Ximénez, Andrade 1985.

RUTA DEL VINO CONDADO DE HUELVA

  Bodegas Andrade forma parte de la Ruta del Vino Condado de Huelva, a través de la cual se fomenta el conocimiento de las Bodegas de Huelva. En este sentido, destacan sus naves de crianza y la sacristía, con vinos de más de cien años, que la convierten en un lugar de casi obligada visita para todos los amantes del vino.


  La Bodega, situada en plena comarca del Condado, junto la aldea del Rocío y el parque nacional de Doñana, recibe acualmente a numerosos visitantes tanto de la provincia de Huelva, como de otras zonas de España. Durante la visita, los turistas tienen la posibilidad de conocer los secretos de elaboración y crianza de vinos, explicados en persona por un experto en la materia y degustar una selección de caldos de la marca Andrade acompañados de aperitivos y rodeados de un ambiente bodeguero centenario.

  Además de las visitas guiadas, la Bodega lleva a cabo durante el año cursos de cata de vino, donde se aprenden a diferenciar las distintas fases de la degustación del vino y otras materias relacionadas.


LA BODA DE SUS SUEÑOS EN UNA BODEGA

  Entre los últimos proyectos desarrollados por la empresa, destaca la restauración, en el año 2008 de su Bodega de almacenamiento de Vinos. El complejo Bodeguero, ha sido totalmente acondicionado para la realización de eventos y celebraciones de Bodas, Comuniones, Bautizos, comidas de empresa, etc.

  “Bodegas Andrade Eventos” cuenta con el salón con mayor capacidad de la provincia de Huelva, para más de 600 invitados, impresionantes y románticos jardines con árboles frutales y una amplia variedad de plantas en torno a un patio central de albero; así como una sala de exposición de maquinarias antiguas, entre otros.

  En definitiva, esta es la historia de una Bodega, pero también podría ser la historia de cualquiera de los onubenses. Gente luchadora y dispuesta siempre a trabajar por la realización de un Sueño.

No hay comentarios:

Archivo del blog