martes, 17 de mayo de 2011

2011-REVISTA OFICIAL "Desde que empezamos"

  El pasado 15 de junio de 2010, la nueva Junta Directiva de la FOPAC, que salio elegida democráticamente, empezó su andadura cargada con toda la ilusión del mundo para realizar todos sus compromisos e ideas que tenia en su programa.

  Estas han sido:

-Reformar en profundidad las instalaciones de la sede de la FOPAC, la casa de todos los carnavaleros.

-Primera toma de contacto entre todos, el pasado 28 de julio con motivo de la celebración de las Fiestas Colombinas, donde nos tomamos un ponche y “papas aliñas”, en la caseta de la FOPAC, con una afluencia masiva de publico. Nos visitó nuestra primera autoridad (Sr. Alcalde y concejales) y contando con la colaboración desinteresada de “Los Ciquitraque” y los “Colonistas".

-Reinauguración de la sede FOPAC, donde se presentó la nueva pagina Web diseñada por Francisco Moreno, administrada por Blas Miguel Hernández y gestionada por esta FOPAC.
  También actuaron de nuevo de forma desinteresada los “Colonistas”, ofrecimos un ágape, y debido a la gran cantidad de personas que acudieron tuvimos que cortar la calle donde se encuentra nuestra sede.

-En las fiestas de la Cinta también tuvimos allí instalada nuestra caseta, y contamos con la actuación de dos agrupaciones del Carnaval.

–Se realizó el 31 de octubre el III Festival Colombino de Carnaval “Ciudad de Huelva”, donde pudimos disfrutar de la chirigota de Huelva Vetalengua 112 “¿Quien dijo crisis?”, de la comparsa sevillana “Los Pérez”, del cuarteto de Algeciras “La alegría de la huerta”, de la antología de Joaquín Quiñones, donde se presento a Fali Ramos como nuevo componente de esta comparsa, de la chirigota gaditana “Los que van por derecho” de Vera Luque y de la comparsa del Puerto de Santa María (Medio Siglo), consiguiendo todas una vez más que el espectáculo fuera algo grandioso, colocando el cartel de “no hay localidades y como anécdota, después de muchos años, el ambigú, volvió a abrirse, siendo punto de encuentro de todos.

-El 27 de noviembre se realizó por primera vez la entrevista para la elección de damas para el carnaval 2011 en la sede de la FOPAC, donde ofrecimos una merienda popular para todos los asistentes. Agradeciendo a los Hermanos Alvarado por su colaboración una vez con esta Federación, también a la Asociación de Vecinos La Hispanidad por el detalle que tuvieron con nosotros y agradecer todos los años que fuimos allí acogidos para esta acto. Las fiestas de este barrio fueron dedicadas al Carnaval, haciéndose entrega de diplomas a esta Federación, con un soberbio pregón de Jesuli Perojil Villar y actuaciones carnavaleras de Huelva y provincia, debido al gran trabajo de Roque Rodríguez Contreras.

-En diciembre, concretamente el día 10 se celebro la elección de damas, con un total de 20 niñas (12 pequeñas y 8 mayores), celebrando un espectáculo maravilloso ideado por Manuel Fernández Vázquez y colaboradores, de manera desinteresada, y dando mayor realce a todo, puesto que el lugar elegido fue la Casa Colón, con un lleno absoluto.

  De manera resumida estos han sido los actos mas importantes desarrollados por esta Federación hasta la fecha, que desde el 3 de febrero que comienza el Carnaval empezamos realmente toda nuestra fiesta.

  Nuestro agradecimiento especial a Paula Moro Gómez (Choquera Infantil 2010) y Cristina Contreras Montes (Choquera Mayor 2010) por su comprensión. Felicidades por haber sido dos grandes choqueras, llevando Huelva y su Carnaval por bandera.

No hay comentarios:

Archivo del blog