miércoles, 1 de junio de 2011

2004-REVISTA OFICIAL "El Pregonero"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

  Poco podía imaginarse un servidor que cuando acudí al hermanamiento entre las aficiones del R.C. Recreativo de Huelva y del Cádiz C.F., a la ciudad decana del fútbol español, me iba a volver para casa con la propuesta de la FOPAC de ser el encargado de pregonar el Carnaval Colombino del 2004.

  Dice el refrán que <> y para mi resulta un inmenso orgullo tener la oportunidad de pregonar el carnaval onubense, porque creo de corazón que no tan solo en el aspecto futbolístico están hermanadas nuestras dos ciudades. Dos ciudades marineras, dos ciudades con equipos en Segunda y, sobre todo, cuyo corazón late al ritmo de caja y bombo al llegar el carnaval.

  Por eso creo que la palabra <>es excesiva a la hora de hablar del Carnaval de Huelva. Las cosas se pregonan para venderlas y la verdad es que el Carnaval Colombino se vende solo, por eso me considero más <> que <> del Carnaval del año que nos acaba de entrar.

  En la noche del 21 de Febrero me gustaría anunciaros que ya está aquí, que ha llegado un año más esta bendita fiesta que nos quita las penas por unos días y que en estos tiempos tan difíciles que esta viviendo este puñetero mundo n el que nos ha tocado sobrevivir, el carnaval se me antoja más necesario que nunca.

  Nada me haría más feliz que la noche del pregón os podáis volver a vuestras casas diciendo <> y podéis estar completamente seguros de que en ello pienso poner mi máximo empeño.

  He podido saber que mi pregón será el primero que se haga en la calle (sie l hombre del tiempo no lo impide) y eso es algo que agrada, no ya por la estadística (que al fin y al cabo están para romperlas), sino porque el Carnaval es una fiesta callejera y entre cuatro paredes nos e disfruta del mismo modo. Aquí no hay un carnaval mejor que otro. La grandeza del carnaval queda patente en una frase que pude escuchar en algún rincón de Cádiz: <>. Quedaremos con el que más os apetezca.

  En fin, que solo me queda daros las gracias a todos por haber tenido el DETALLAZO de pensar en el El Yuyu como pregonero de un Carnaval con Serpentinas de Chocos. Por cierto, que <> están los chocos, y las gambas, y “tó” lo que salga del mar. Y es que ya lo dijo el Comandante Cousteau <>.

  Un beso a todos y Feliz Carnaval 2004


José Guerrero Roldán “Yuyu”

No hay comentarios:

Archivo del blog