miércoles, 13 de julio de 2011

El Carnaval de Cádiz salta a la gran pantalla

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

El cineasta sanluqueño Rafael Sadoc rodará su primer largometraje, que contará con algunas de las caras más conocidas de la fiesta

David Trujillo
'The beautiful Cádiz' será el primer largometraje que situará al Carnaval de Cádiz en la gran pantalla. El cineasta sanluqueño, Rafael Sadoc, dará un nuevo paso en su carrera en el mundo del cine y lo hará contando con la principal fiesta de la capital. Aunque la trama principal será una historia de amor entre un gaditano y una joven inglesa, el Carnaval se encargará de ambientar y dar color a toda la historia. De hecho, Sadoc aseguró que el protagonista de este guión será gaditano. «Es una historia para enseñar al mundo Cádiz y su ironía. Por eso no podemos traer a alguien de fuera; tiene que ser alguien de aquí», apuntó el que será guionista y codirector, junto a Álvaro de Armiñán.

El protagonista encarnará a un carnavalero que intentará dar sus primeros pasos como monologuista, cuyos textos estarán basados en los romanceros de una de las grandes figuras de la fiesta en la calle, Salvador Fernández-Miró.


Además, Sadoc también quiere contar en el reparto con algunas de las caras más conocidas del Carnaval, que aparecerán en algunas de las secuencias. De hecho, en sus cuatro cortos anteriores, el cineasta ha utilizado a algunos de los componentes y autores más conocidos, como David Trujillo, Antonio Pedro Serrano, 'El Canijo', Tony Rodríguez, Ángel Subiela o El Carli, entre otros. Además, algunas de las músicas de estas pequeñas producciones fueron elaboradas por Tino Tovar o Antonio Martínez Ares.

En el caso del largometraje, la banda sonora estará basada en coplas de Carnaval, poniendo de relieve la estrecha relación que tendrá 'The beautiful Cádiz' con la fiesta. «Ahora mismo estamos barajando hasta 30 músicas diferentes para la banda sonora y todas son del Carnaval», agregó Rafael Sadoc.

Por esta razón, algunas de las localizaciones del film serán la Plaza Fragela o el Gran Teatro Falla, aunque se sumarán otros escenarios de otras localidades de la provincia como Jerez o Sanlúcar de Barrameda, la ciudad natal del guionista, así como otros emplazamientos en Sevilla.

Los escenarios

La grabación del largometraje será posible tras el acuerdo con la productora Teyso Media Ficción. En la actualidad, los directores están inmersos en la fase de del desarrollo de guión, que será presentado en unos meses. En caso de que se cumplan los plazos previstos, los responsables pretenden comenzar a grabar las primeras secuencias durante los próximos carnavales, de manera que el largometraje pueda estrenarse en 2012. «Tenemos un presupuesto moderado porque somos conscientes de la situación económica por la que atraviesa el cine hoy en día», puntualizó el director sanluqueño.

Asimismo, otro de sus guiones: 'La Corona de San Esteban', se convertirá en novela el próximo mes de septiembre, gracias a Miguel Ferrero y Agapea.com, que han adquirido los derechos de su obra, que será lanzada a nivel nacional. También elaboró con anterioridad los cortos: 'El Negro', 'Vete', 'Deportes de riesgo' y 'Otro tesoro'.

Fuente: Nuria Agrafojo / diariodigital.es

No hay comentarios:

Archivo del blog