martes, 5 de julio de 2011

El carnaval de verano logra llenar el anfiteatro de Roquetas de Mar

   Para disfrutar el verano no hay mejor forma que recrear un carnaval en donde los disfraces, las máscaras y el buen humor se convierten en protagonistas dando con ello rienda suelta a la imaginación.

"Atrancas y barrancas"
Precisamente eso es lo que pretende a través del programa de 'A pie de calle', que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con esta iniciativa que viene siendo habitual en los primeros días de verano, año tras año.

En este carnaval de verano se contó con una mayor asistencia que otros años, logrando reunir en el famoso anfiteatro del municipio almeriense, la cifra de 1.000 asistentes que no quisieron perderse las actuaciones preparadas aderezadas con interesantes propuestas de disfraces como todo buen carnaval que se preste.

En concreto este año destacaron como participantes los grupos Curro García y la Cruz de cada día de la Asociación Cultural Carnavalera Los Renuentes; Larga, tiesa y dura, pero con buena levadura, de la Asociación de la Tercera Edad de Roquetas de Mar; A trancas y barrancas de la Asociación Cultural Carnavalera Murga Los Ignorantes y Los Tontopillos de la Asociación Cultural Carnavalera El Folitre.

Cada una con su estilo y su lema por bandera derrocharon simpatía y desparpajo sobre el escenario consiguiendo un buen resultado entre los asistentes que acompañaban las actuaciones con cánticos y palmas.

Este ambiente festivo fue lo más característico en toda la noche en la que no sólo residentes en el municipio almeriense fueron los afortunados de poder asistir a esta actividad programada, sino que numerosos turistas veraneantes de la zona en el mes de julio, no quisieron perderse el jolgorio que se despertó por unas horas en el Anfiteatro del municipio almeriense de Roquetas de Mar.

Los grupos hicieron sus coplillas preparadas, cuplés y pasodobles que gustaron muchísimo a las personas asistentes, que aprovechaban para acompañar los ritmos con sus improvisados bailes.

Una festividad que ha generalizado la inauguración por excelencia de las vacaciones estivales y que cada vez adquiere más interesados, -como bien indican las cifras de este año-, en disfrutar de un carnaval propiamente almeriense que no tiene nada que envidiar al que se celebra en otras provincias en el resto de momentos del año.
 
Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Archivo del blog