lunes, 25 de julio de 2011

Rafael Acejo, nuevo presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga

La candidatura del periodista obtiene 15 de los 19 votos y se impone con claridad a Carlos Torres, miembro de la actual junta directiva



El periodista Rafael Acejo es el nuevo presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga tras las elecciones celebradas el pasado viernes. La candidatura de Acejo se impuso la encabezada por Carlos Torres, que pertenecía a la actual directiva y que sustituía al hasta ahora presidente de la Fundación. Los Patronos de la Fundación, entre los que había descontento por la gestión realizada en la Fundación en los últimos años, decidieron mayoritariamente dar su confianza a Rafael Acejo, que sumó 15 de los 19 votos.

Rafael Acejo
El nuevo màximo responsable de la entidad tiene una larga trayectoria en el Carnaval de Málaga. Su vinculación data de la década de los años 80, siendo vicepresidente en 1985-86 y presidente en la cita de febrero del año siguiente de la Asociación Amigos del Carnaval, que transformaría Acejo, en el año 1995, en la actual Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga.

Durante ese periodo se asientan las bases de las estructuras actuales de la Fiesta: concurso de Agrupaciones, Elección de los Dioses del Carnaval, Pregón, entierro del boquerón, himno del carnaval y la proliferación de eventos y actos en lo que al Carnaval de calle se refiere. Actividades que con las presidencias posteriores de Jose Luis Ramos y Miguel Ángel Crespo, cobrarían una gran repercusión cuidadana aumentando las iniciativas de calle tanto en el centro de Málaga como en los diferentes distritos.

Para Rafael Acejo uno de los retos a los que se va a enfrentar prioritariamente en esta etapa es "abrir la casa de la Fundación a todas aquellas personas y colectivos que, participando en la fiesta en algunas de sus formas, pueden aportar ideas y ser coparticipes del nuevo proyecto que se inicia ahora". Así, una de las propuestas está centrada en reformar los estatutos que rigen la Fundación para que puedan entrar en él nuevos patronos representativos de tan amplio colectivo ciudadano. En esta línea apuntó que en los pròximos dìas empezará a mantener diversas reuniones para explicar su proyecto.

Otra de las inciativas que quiere emprender en nuevo equipo que lídera Rafael Acejo será la búsqueda de una nueva sede más apropiada donde se asentaría no solo las oficinas de la Fundación, sino también se daría paso a unas instalaciones apropiadas donde poder visualizarse su archivo histórico-artistico así como el desarrollo de conferencias, exposiciones etc.

Objetivos

Rafael Acejo mostró su compromiso de mejorar "todo aquello que pueda ser susceptible de mejora, pero siempre escuchando a todo aquel que pueda decir algo y aportar iniciativas". El presidente del Carnaval de Málaga se mostró convencido de que el Ayuntamiento de Málaga continuará con su decidido apoyo a la Fiesta de Febrero como viene demostrando en los últimos años y ofreció su máxima colaboración con el equipo de Gobierno de la Corporación malagueña "porque solo juntos y en buena sìntonía, como hasta ahora, se pueden conseguir grandes logros para el Carnaval y por tanto para la ciudad de Màlaga". De la misma manera buscará apoyos por parte de otras instituciones así como de empresas y colectivos malagueños. Por último Acejo manifestó, una vez elegido Presidente de la entidad que, "aquí venimos a sumar y nada ni nadie sobran en la Fiesta de Invierno de Málaga, el Carnaval".

En los próximos días el nuevo equipo de gobierno llevará a cabo las primeras reuniones para completar la estructura que regira a la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga en este nuevo ciclo.
 
Fuente: diariosur.es

No hay comentarios:

Archivo del blog