domingo, 14 de agosto de 2011

Carnavales en las fiestas de Punta Umbría

   La Noche Carnavalesca, plato fuerte de la jornada



El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, junto a miembros de la corporación municipal, inauguró el viernes la Feria de la localidad entre una multitud de puntaumbrieños que no quisieron perderse el primer día de las fiestas.

   Para Rodríguez Nevado, "hemos confeccionado un programa austero pero que está a la altura de lo que merece nuestro pueblo". De este modo, "se ha hecho un gran esfuerzo a base de trabajo y gestión porque se han reducido los gastos un 50 por ciento".

   El primer edil también tuvo palabras de agradecimiento para los distintos colectivos y asociaciones que están participando en los festejos, ya que "la implicación de todos ha hecho que tengamos el mismo número de casetas, 22".

   Además del programa de actividades, se ha puesto en marcha un completo dispositivo de seguridad y limpieza. También habrá un servicio de autobuses hasta el recinto ferial que cuesta 1 euro y tiene paradas en la plaza Pérez Pastor (junto al bar Traiña), en la antigua Casa de Cultura y en el recinto. Está en marcha desde las 22:00 a las 5:00.

   Para el dispositivo de seguridad hay un mínimo de 30 policías locales en cada jornada, a los que se suman los voluntarios de Protección Civil, seguridad privada y vigilantes municipales para los cortes de tráfico y aparcamientos. Este dispositivo incluye un plan especial de limpieza especial para los días de feria de todo el entorno y el recinto.

   Atendiendo a la programación, la actividad del recinto ferial se combinará con la tradicional cucaña y otros actos religiosos derivados de la festividad de la Patrona de la localidad.

   Ayer sábado, la nota musical de la noche la puso desde las 00:30 el grupo Sweet, compuesto por dos uruguayos afincados en Punta Umbría, precedidos por la orquesta Manhattan.

   La actuación del trío Tocata dará hoy paso a la Noche Carnavalesca, a partir de las 22:30. Por el escenario pasarán dos antologías puntaumbrieñas, como son Los Futuristas y la Banda del Tito Carmelo, acompañados del segundo premio de chirigotas del Concurso 2011 de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz Los Juaquín Pamplina, cantautor de la Plaza Mina.

   El día grande se vivirá mañana con la tradicional procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua por la ría de la localidad. La habitual cucaña, en la plaza Pérez Pastor a las 12:00, será el inicio de una gran jornada.

   A las 18:30, la Virgen del Carmen saldrá de la Capilla de Lourdes para embarcar en la canoa por la ría de Punta Umbría.

   Tras su llegada al Muelle de la Cofradía, la Santa Misa contará con la Coral de la Hermandad de la Santa Cena de Huelva y la presencia del obispo, monseñor José Vilaplana. Una vez concluida la procesión habrá un espectáculo de pirotecnia en la zona de la parroquia de Santa María del Mar, que sustituye a los fuegos artificiales.

   Ya a las 00:30 la música vendrá mañana de la mano de Erika Leiva, finalista de la primera edición del concurso de Canal Sur Se llama copla.

Fuente: huelvainformación.es

No hay comentarios:

Archivo del blog