lunes, 15 de agosto de 2011

'Los pepinos del sur', ganadores del Concurso de Carnaval del Almalu I

   El conjunto de Manuel González 'Tubito' se llevó los premios al mejor pasodoble y mejor grupo

   La emoción se mantuvo hasta el último momento en la gran final del Concurso de Carnaval del chiringuito Almalu I de Isla Cristina.

  Cuatro grupos de excelente calidad compitieron en la noche del sábado por los premios de mejor pasodoble, mejor presentación y mejor conjunto de voces, dotados cada uno de ellos con 200 euros y trofeo. El gran vencedor de la velada fue el quinteto Los pepinos del sur, capitaneado por el comparsista isleño Manuel González Tubito, que se llevó los galardones al mejor grupo y al mejor pasodoble, por la interpretación de un pasodoble de la comparsa gaditana Juana la Loca (Tino Tovar) y la ejecución de un repertorio que completaron un pasodoble La niña de mis ojos (Martínez Ares, Cádiz) y la presentación de Los muñecos de Cádiz (Hermanos Carapapas). El jurado, conformado por los carnavaleros isleños Enrique Jabares, Manuel Columé y Raquel Rendón -redactora de Huelva Información- decidió otorgarle por unanimidad sendos premios, teniendo en cuenta la selección de las piezas cantadas, la afinación y la interpretación de las mismas.

   El premio a la mejor presentación fue para los ayamontinos Desde Turquía, con amor, por la enérgica puesta en escena de Los americanos, de Juan Carlos Aragón.

   El nivel de los que no resultaron premiados, el quinteto Pub Bucana de Fran Sosa (que no logró revalidar el premio) y el cuarteto Corre que el de la moto te está esperando, liderado por el murguista Servando Cárdenas, resultó también muy elevado, poniendo al jurado muy difícil la elección de los ganadores.

No hay comentarios:

Archivo del blog