sábado, 17 de septiembre de 2011

CARNAVAL DE PUERTAS ABIERTAS

   La nueva peña Cultural y Carnavalesca Pito de Caña, quedó definitivamente inaugurada en la noche de ayer, abriendo sus puertas al mundo de las carnestolendas.


   La nueva sede presentó un aspecto inmejorable dado la masiva concurrencia de público. Las caras de siempre y alguna que otra desconocida se dieron cita en un encuentro, donde aparte de oírse algunas coplas de carnaval de manos de la antología de Fali Ramos, se departieron conversaciones de todo índole, principalmente centrados en los chascarrillos de las agrupaciones que comienzan nuevamente sus ensayos: trasiego de componentes, lugares de ensayos, tipos, intenciones y un sin fin de información tanto solicitada como ofrecida gratuitamente que pusieron al día a los carnavaleros tras el “lapsus” veraniego.

   La presencia representativa de todas las formaciones carnavaleras onubenses dio el apoyo unánime y de bienvenida a esta nueva peña. Nuestra Choquera Mayor Sara Reina y buena parte de la Junta directiva de la FOPAC también estuvieron presentes, así como los distintos personajes carnavaleros que cubren la información de la fiesta a través de prensa, radio, televisión e Internet.

   El aspecto interior de la sede, decorativamente variado, presenta escenas gráficas individuales y por grupos que recogen distintos momentos de las actuaciones en el Gran Teatro, mayoritariamente del último lustro, tanto de Huelva como de su provincia.

   En una de las tres bóvedas se ha creado “El rincón del autor”, en donde fotografías en blanco y negro muestran a buena parte de los autores del Carnaval Colombino que de una manera u otra continúan en activo. Las otras dos bóvedas permanecen vacías, quizás para adornarlas en un futuro próximo con imágenes de autores ya retirados y de antiguas agrupaciones, sin duda un espacio para la añoranza de todo aquello que sentó las bases del carnaval que hoy poseemos.

   Desde estas líneas doy la enhorabuena a esta nueva peña y a todos sus promotores, deseándoles una larga y fructífera vida en nuestro carnaval.

No hay comentarios:

Archivo del blog