lunes, 7 de noviembre de 2011

"Homenaje a Carlos Cano"

   El artista ayamontino “Juan Santamaría” actuará en concierto en el Gran Teatro de Huelva con la participación del Coro de Julio Pardo.

   El próximo sábado 12 de noviembre, a las 21.00 horas, el Gran Teatro de Huelva acogerá este concierto benéfico a favor de la Asociación Onubense de Cáncer de mama “Santa Águeda” .

   Juan Santamaría y el Coro de Julio Pardo en “Tributo a Carlos Cano”, realizarán este concierto, que ya ha sido todo un éxito en el Teatro Falla de Cádiz, de manera altruista.

Gran Teatro
C/ Vázquez López, 9
A las 21.00h.
Entradas: en la taquilla del Gran Teatro, de martes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00h.





“Como una barquilla a merced de las olas, entre coplas y fados semece la voz deJuan Santamaría”

   Este andaluz, ciudadano del mundo con alma lusitana, es el primer cantante de fado de España, que ha sabidoa glutinarla música tradicional de Andalucía con la nostalgia desbordante de la música popular de Portugal. Hoy su voz rinde un homenaje a Carlos Cano, el desaparecido trovador de Andalucía,versionando entre otras, las coplas más celebres inmortalizadas por el cantante granadino;“María la portuguesa”, “Luna de abril”, “Sin ti no puedo vivir” fusionándolas con los profundos y melancólicos sones de las guitarras portuguesasas a ritmo de fado, las cuales son interpretadas por los músicos que la gran diva del fado llevó por casi toda la geografía de la península ibérica y el mundo. La grandiosa Amalia Rodrigues.

   Con aires de la trimilenaria ciudad de Cádiz, con la cuál se identificó rápidamente y acompañado por el afamado Coro de Julio Pardo, nos trae coplas como“Coplas de la violeta” y “Habaneras de Cádiz”, que suenan a tanguillos con reminiscencias carnavalescas. Este Coro, lo ha acompañado durante más de quince años en los conciertos ofrecidos por el popular artista.

   La poesía de Lorca, esta presente en este espectáculo, con los poemas “Raíz amarga de sus gacelas y casidas”, así como, “La casida del llanto”.

   Con los miembros de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe de Sevilla acompaña musicalmente a los temas, “Ay Candela”, “ Alacena de las monjas” y “El bolero”, dando un toque especial y grandioso a este artista que con un color especial en su voz, nos hace posible el mestizaje de la música culta y popular de la península ibérica.





No hay comentarios:

Archivo del blog