lunes, 7 de noviembre de 2011

Un CD recopilará las mejores canciones que se le han cantado el Recre en el Carnaval

   A principios de año se puso en marcha uno de los proyectos importantes para nuestra fiesta, que implica al Decano del Fútbol Español y, que por dificultades técnicas se tuvo que aplazar.



   La unión del carnaval y el Recreativo cuenta ya con ocho años, y comenzó estando al frente como presidente de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval, Emilio Gutiérrez. Debemos recordar, que esta colaboración entre ambas pasiones onubenses se materializa en el Estadio de Fútbol, donde las choqueras mayor e infantil hacen el saque de honor en un partido, con fecha cercana a las carnestolendas, siendo dicha entada gratuita para todos aquellos que acudan disfrazados al estadio.

   Tras la séptima edición del trofeo al mejor pasodoble dedicado al Decano, se decidió crear un CD con las mejores coplas que se le ha cantado al club onubense, incluyendo los siete pasodobles premiados. En total, serán unos 15 temas los que se podrán disfruta en este disco, donde nos encontraremos a grupos de Bollullos, Valverde, Punta Umbría, Isla Cristina, San Juan del Puerto y Huelva capital. El patrocinio del master, es de la Federación de peñas del Recreativo, que actualmente la componen unas 43 peñas y unas 3500 personas aproximadamente, y de los estudios Conquero, situados en la Asociación Arrabales. Se contará con el apoyo del Recreativo de Huelva, quién ha permitido utilizar el nombre para tal fin.

   Las grabaciones se han ido realizando a lo largo de todo el año y, el pasado Sábado se grabaron los últimos temas, a falta de un pasodoble por parte de la comparsa de Valverde que se espera grabar el sábado día 19 del presente mes. Los destacable de este proyecto, fue la grabación de uno de los pasodobles, ‘La punta el sebo levanta’, donde representantes de distintos medios de comunicación, peñas recreativistas y periodistas se unieron en los estudios Conquero, bajo la dirección de Víctor quintero, autor y director del carnaval de Huelva.

   Según los técnicos que llevarán a cabo este propósito, Jesús Roa y Antonio Esperón, esperan que éste, finalice antes del mes de diciembre, para llevar a cabo su distribución en las fechas cercanas al carnaval, siendo todos los derechos del masters, la Federación de Peñas.

   Los responsables de dicha empresa, quieren agradecer la colaboración del Puntaumbrieño Andrés Franco, directivo de la Federación de Peñas y uno de los responsables del área de deportes, a Nardy Lafuente, jefe de prensa del Recre y a todos los que harán posible este positivo proyecto, tanto para el carnaval colombino, como para la afición del Real Club Recreativo de Huelva.

Fuente: Federico Pérez / albiazul.es

No hay comentarios:

Archivo del blog