lunes, 19 de diciembre de 2011

Inaugurada en Alcalá de Guadaíra la nueva sede de la Asociación Alcalareña de Carnaval

   El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, acompañado del delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha inaugurado este domingo la nueva sede de la Asociación Alcalareña de Carnaval, que se ubica en un local municipal de 166 metros cuadrados que el Consistorio ha cedido gratuitamente por un período de cuatro años y que se encuentra en el número 41 de la calle Conde de Guadalhorce de dicha localidad sevillana.

   El Ayuntamiento alcalareño ha reconocido en una nota que dicho local reúne "mejores condiciones de amplitud, comodidad y cercanía respecto a sus necesidades" que la sede que ocupaba hasta el momento dicha asociación en la Plaza del Duque. Además, ha resaltado la proximidad de la nueva sede respecto al teatro Gutiérrez de Alba, que es donde se celebra el Concurso Regional de Agrupaciones de Carnaval que esta entidad organiza con la colaboración municipal.

   Además, el local, de 166 metros cuadrados, ha estado ocupado hasta hace poco por la Federación de Asociaciones de Vecinos --que ahora se ubica en el nuevo Centro Cívico Silos Zacatín--, por lo que se trata de un local "con experiencia en este tipo de uso social".

   De esta forma, Pavón se ha mostrado convencido de que con esta cesión "se da cumplimiento a una demanda y necesidad de la Asociación de Carnaval debido a su implantación, trayectoria y auge", a la vez que ha alabado las nuevas instalaciones por ser "acordes con una entidad que engrandece el nombre de Alcalá de Guadaíra", que, además, tiene como objetivos "elevar el conocimiento de la tradición de la fiesta del carnaval entre la ciudadanía y fomentar las actividades relacionadas con el mundo del carnaval en la localidad".

   En este sentido, el Ayuntamiento considera que la trayectoria de esta asociación, la disposición de medios materiales y personales y su capacidad de organización son "idóneas" para garantizar el cumplimiento de estos fines.

No hay comentarios:

Archivo del blog