lunes, 19 de diciembre de 2011

Los hijos del 78, El Canijo y el cuarteto de Algeciras abren el Concurso

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"
El Palacio de Congresos vivió ayer otra jornada de Sorteo del COAC, con los nervios‘a flor de piel’ y la vista puesta en el próximo Carnaval.


   El coro de Sevilla Pecci, ‘Los Hijos del 78’, será el encargado de “abrir” el primer telón del Gran Teatro Falla para dar comienzo, el 21 de enero, una sesión de las más fuertes, a priori.

   Precisamente es el día en que le ha tocado en suerte a la chirigota que defiende primer premio, la de Antonio Pedro Serrano, ‘el Canijo’, que este año presenta ‘Mejó no salgo’. En esta misma sesión actuará el cuarteto de Algeciras, ‘El que esté resfriao que arríe las velas’, y la chirigota de Manolín Gálvez, ‘Con el Doce basta’.



   El Sorteo se celebró sin incidentes y con un ambiente pre-carnavalesco en la sala, donde la Diosa del Carnaval, Lucía García, fue cantando el orden. Otro de los días fuertes podría ser el 24 de enero con dos “pesos pesados” de la fiesta, la chirigota del Selu ‘Viva la Pepi’, y la comparsa de Antonio Martín, ‘Se acabó el cuento’. También destaca la sesión sexta con ‘Los Carapas' y el Vera Luque.



   En el Concurso de Agrupaciones de Carnaval participan 164 agrupaciones de las cuales 131 son de adultos, 14 de la categoría de infantiles y 19 de juveniles, una cifra total inferior a la de 2011 ya que participan 21 agrupaciones menos, según datos del Patronato del Carnaval del Ayuntamiento de Cádiz.

No hay comentarios:

Archivo del blog