lunes, 21 de enero de 2013

2013-REVISTA OFICIAL "Saluda del Alcalde"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


   Huelva se prepara ya para vivir la gran fiesta del esperpento: el Carnaval Colombino, uno de los vehículos de expresión social y cultural de esta ciudad.

   El Carnaval es un mundo de fantasía adornado por la música y el ritmo, la sátira y la burla; es la ruptura de las normas impuestas, el momento de dar rienda suelta a la imaginación. En Carnaval, la vida se asoma en forma de máscara para exponer su mejor representación teatral, abriéndose camino entre la razón y la lógica.

   En Huelva, la ciudad se llena por estas fechas de una algarabía de risas, pitos, críticas y máscaras, en la que solo hay cabida para la imaginación y las ganas de divertirse.

   Cada año, son más las agrupaciones carnavaleras que animan las noches del Gran Teatro. Ellas son el alma y el corazón de esta fiesta; un exponente más que llena la ciudad de color, música y bailes; una alegría que se mezcla con los llantos de las viudas en el entierro del Choco.

   En nuestro Carnaval tiene mucho que ver la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de carnaval (FOPAC), que desde 1984 organiza y dirige con gran acierto el Carnaval Colombino.

   Sigamos apostando por esta fiesta, por nuestro Carnaval, porque es una forma de seguir apoyando nuestras costumbres y nuestra cultura.

   El Carnaval Colombino ya está aquí. Ahora toca vivirlo y disfrutarlo.

Pedro Rodríguez González
Alcalde de Huelva


Nota: La primera edición del Carnaval de Huelva en su etapa contemporánea data de 1983, donde una Comisión formada por carnavaleros y comandada por el área de cultura del Ayuntamiento organizaron la fiesta hasta 1985. La FOPAC, fundada el 14 de noviembre de 1984 no toma las riendas de las fiesta hasta el Carnaval de 1986.

No hay comentarios:

Archivo del blog