sábado, 26 de enero de 2013

Octava función de Preliminares

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


   El penúltimo día de Preliminares será la octava función que tendremos hoy sábado 26 en el Gran Teatro, con agrupaciones de las provincias de Huelva y Sevilla, siendo un día netamente puntaumbrieño, ya que la mitad de los grupos de esta función serán de la localidad costera.

Nuestra fiesta - 2012
   La comparsa que el pasado año debutase en el concurso con “Nuestra fiesta” quedando en la fase preliminar en vigésimo séptima posición, regresa con “Divino Tesoro”, con la autoría de José Manuel Marín Marín y bajo la dirección de Pablo Cubero García, que trataran cuando poco de pasar el corte a la siguiente fase.

El batallón de la colada - 2012
   La primera de las agrupaciones de Punta Umbría que se verán esta noche será la murga “Los hermanos Rodríguez”. Esta murga fue en 2012 “El batallón de la colada” y fueron décimo terceros en Semifinales. Se presentan esta vez con cambios en la autoría, siendo su letrista Daniel Fernández Albarracín que es coautor con Pedro Manuel Garrido López , autor de música y director de la agrupación.

Los Ricos - 2012
   “Los ilusionistas” es la comparsa de Ayamonte que alcanzó la Gran Final de 2012 con “Los Ricos” obteniendo el Cuarto Premio. Esta comparsa que veremos antes del descanso trae la autoría y dirección de Juan Cayuela Casado a quién acompaña en las letras Martín Orta Palma. Tienen un presupuesto de 9.000 € y buscarán nuevamente su pase a la final en esta edición.

El rincón de los elegidos - 2012
   La segunda agrupación de Punta Umbría nos llegará tras el descanso en la modalidad de comparsa. El pasado año fueron décimos en Semifinales con “El rincón de los elegidos” y este año presentan “El bando del sur”, con autoría  de  Juan Antonio Garrido Campoy y dirección de José Luís Galloso Carmona. Esta comparsa será la que menor número de componentes traiga en su formación dentro de la modalidad.

Los Mentirosos - 2011
   Y terminará el desfile de agrupaciones de Punta Umbría con la murga “Los Voluntarios”, que regresan tras el descanso del pasado año. En 2011 fueron Quintos “Primer Accésit” en la Gran Final con “Los Mentirosos”. La autoría y la dirección es de José Carrasco Rodríguez y es coautor de letras Francisco Manuel Contreras Cordero. Ellos tienen una dilatada trayectoria dentro del concurso y pertenecen a la peña “Gracias mamá por parirnos así”.

Contra viento y marea - 2012
   Para finalizar la sesión tendremos a la comparsa que el pasado año fuese “Contra viento y marea”  y que fuese trigésima de Preliminares. Este año traen “La Guerra del hambre”,  con autoría de Ángel Porras Rodríguez y las coautorías de Alejandro Arteaga Ramírez en letras y Manuel Gijón Magariños en música, que es a su vez el director de la agrupación.

Mañana más en carnavalcolombino.com / carnavalhuelva.com   

No hay comentarios:

Archivo del blog