sábado, 28 de septiembre de 2013

D. Manuel Cordero Fernández recibirá la XVIII Insignia de la Federación

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


   La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (F.O.P.A.C.), impondrá mañana 29 de Septiembre la XVIII Insignia de Oro de La Federación a D. Manuel Cordero Fernández.

   La imposición de la XVIII Insignia de la Federación prevista para el 1 de Febrero de 2014, adelantará acontecimientos por motivo conocido por toda la familia carnavalera onubense. Será mañana domingo 29 de Septiembre a las 14 horas cuando en la segunda planta del Hospital Vázquez Díaz de la capital se le imponga la merecida distinción a tan insigne autor, director y carnavalero.

   La trayectoria de D. Manuel Cordero es bien conocida en las carnestolendas colombinas, tanto en la capital como fuera de sus fronteras. D. Manuel marcó una época con la mítica comparsa de la Peña Enrique Villegas, habiendo alcanzado primeros premios locales y provinciales en la modalidad de comparsa, siempre acompañado en la autoría por su inseparable compadre D. Manuel Fernández Vázquez.

    Los Manolos, tal como se les conocen actualmente, inyectaron al Carnaval Colombino uno de los mayores legados musicales, poéticos y plásticos de los que se enorgullece este Carnaval. Si D. Manuel Fernández fue Insignia de Oro en 2011, para este 2014, es bien merecida que esta parte del binómio de Los Manolos complete el mencionado honor, aunque de ser sinceros, los que se sienten honrados por ello son los propios carnavaleros onubenses que a una voz, si no presentes si de pensamiento y sentimiento celebrarán de consentiminto y plena ratificación su nombramineto.

   D. Manuel Cordero es y será modelo a seguir dentro de las agrupaciones onubenses, habiendo demostrado sobradamente su valía como artista y mejor persona con su aportación a la fiesta y a los que la componen. ¡Enhorabuena D. Manuel!

En Huelva a 28 de Septiembre de 2013

1 comentario:

Anónimo dijo...

na cosa pido por favor,en nombre de la familia os pido que mañana nadie se presente al acto, hoy eramos los familiares y ya mi tio estaba agotado, hoy ha sido un dia durisimo respetar por favor su descanso y que mañana vaya solo la representacion ,cuantos menos sean mas aportareis, el esta agradecido y se acuerda de todos pero no descansa y se acelera todo, comprenderlo absteneros al menos mañana de visitarlo.de paso agradeceros vuestro apoyo y vuestro calor que se nota , pero estamos viviendo un momento dificil y hay que tener tacto. un besote a todos

Archivo del blog