lunes, 13 de enero de 2014

Sara Gómez y Marina Rodríguez reinarán en el Carnaval de Isla 2014

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   El Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina acogió este sábado la tradicional gala de presentación de las cortes de honor y elección de las reinas del Carnaval de Isla Cristina 2014.

   Fue un acto organizado por el Consistorio isleño en colaboración con la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) y la Federación de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FIPAC) y, como cada año, congregó a numerosas personas, que llenaron el patio de butacas del teatro.

   Según ha indicado el Consistorio isleño en una nota, el jurado, compuesto por 14 personas (12 mujeres y 2 hombres), entre representantes de la ACI, la FIPAC y el propio Consistorio a partes iguales, además de varios ciudadanos anónimos, tuvo que elegir entre 11 niñas candidatas, y las 9 mayores, las reinas del carnaval isleño, concediendo tal honor a la joven Sara Gómez Vázquez, y a la menor Marina Rodríguez Casado, ésta última curiosamente sobrina-nieta de la primera reina del carnaval isleño, Mariana Casado Carrillo (1969).

   El acto, que fue conducido por María del Mar Rodríguez y Rocío Meléndez, comenzó con la presentación oficial del cartel anunciador del Carnaval 2014, ‘Viudasinduda’, obra del isleño José Jesús Martín Zamora, que recibió de mano de los patrocinadores -Joyerías Karin Coll y Marisquería Gran Vía- el premio correspondiente por ello, además de un galardón conmemorativo, una réplica de su cartel sobre una figura.

   Ambas cortes de honor desfilaron por el escenario del Horacio Noguera, así como fueron preguntadas por varias cuestiones, con el fin de que el jurado las pudiera conocer y evaluar. Durante la deliberación del jurado actuaron los primeros premios del Carnaval 2013, la murga de Natanael López ‘Venimos Cabreaos porque Manolo Mateo nos ha Copiao’, y la comparsa de Fran Sosa ‘La Isla Mágica’.

   Tras las actuaciones se anunció que la ACI designaba como ‘Pito de Caña 2014’ a todo un carnavalero y murguista, Paco Bueno Chalé, autor del pasodoble ‘La Higuerita Marinera’, quien se encontraba entre el público y que recibió, visiblemente emocionado, un caluroso aplauso.

   Asistieron a la gala en representación municipal la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, la teniente de alcalde y concejala de Festejos, Isabel López, y otros miembros del equipo de Gobierno y la Corporación Municipal isleña.


No hay comentarios:

Archivo del blog