sábado, 22 de febrero de 2014

Elegidos los abuelos del Carnaval de Huelva

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   El colectivo de mayores ha elegido esta tarde al abuelo y a la abuela del Carnaval 2014, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Huelva en el Centro Social del Lazareto, que celebra este año su 25 aniversario.


   Los ganadores del concurso han sido Carmen Ramírez, con el disfraz de monja Ye-ye y Elías Ruiz, disfrazado de John Lennon. El premio al mejor maquillaje de fantasía ha sido para Pepi Cano.

   Los 16 mayores que se han presentado al concurso, han realizado un desfile para que el jurado pudiera elegir el mejor disfraz de este año. Las bases eran muy sencillas, ya que los aspirantes se presentaron con un disfraz de elaboración propia y el jurado valoraba la simpatía, presentación y disfraz de las concursantes. Este jurado ha estado presidido por Esperanza Martínez, trabajadora de la Concejalía de Participación Ciudadana, y ha tenido como secretaria a Cinta Toscano, de la Concejalía de Cultura, y como vocal al carnavalero Enrique Pásaro.

   Además de este concurso, un grupo de 14 alumnas del curso de estética de Cultura en los Barrios que el Ayuntamiento está impartiendo en distintas asociaciones, ha protagonizado un desfile de maquillaje de fantasía para premiar al mejor de todos ellos. Durante la deliberación del jurado, ha tenido lugar la actuación de la murga ‘El Carnaval spa relajarse’ y posteriormente se dio a conocer al abuelo y la abuela del carnaval, a los que se les impuso su correspondiente banda. Este acto, que ha contado con la asistencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y de la concejala de Mayores, Juana Carrillo, se cerró con un baile de carnaval.

   Aunque este baile viene celebrándose desde hace cinco años, fue hace tres cuando se optó por la elección de la abuela del carnaval, una iniciativa que ha tenido tal aceptación en los colectivos, que ha llevado también a la elección del abuelo carnavalero.

   El alcalde de Huelva ha reconocido que el éxito de participación en este concurso “dice mucho del ánimo y la disponibilidad de nuestros mayores, siempre dispuestos a implicarse en todas las actividades que organizamos para ellos” y ha insistido en que éste es “uno de los colectivos más participativos de la ciudad, el más animoso y el más agradecido”.

   Esta nueva edición carnavalera forma parte de la amplia programación de actividades que se ha organizado con motivo del 25 aniversario del Centro Social del Lazareto y de su Club de Pensionistas. Un centro social de 3.200 metros cuadrados que fue construido a finales de la década de los 80 y por el que hoy pasan diariamente unos 2.000 onubenses.

Fuente: huelvaya-es

No hay comentarios:

Archivo del blog