sábado, 22 de febrero de 2014

La comparsa del futuro y Los de la torre ganan el Pierrot de oro

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   El cuarteto está al caer se impone en su modalidad - La mayoría de los aficionados comparten los primeros premios, sin embargo, mostraban su extrañeza por la posición de algunos grupos en el ranking final


    La comparsa del futuro se ha proclamado campeona del concurso de coplas del carnaval de Málaga. En murgas, Los de la torre, murga de Torremolinos, se ha hecho con el Pierrot de oro. Por su parte, El cuarteto está al caer se ha impuesto en su modalidad.

   Intensa noche de carnaval en el teatro Cervantes, que ha acogido la gran final del concurso de coplas. La sesión se prolongó hasta las 05.20 horas, después de la actuación de las cinco murgas, cinco comparsas y los dos cuartetos clasificados. Tras el pase del último grupo, el jurado se retiró a deliberar antes de dar su veredicto, con el patio de butacas desalojado y sólo la presencia de los medios de comunicación.

   A las 05.56 horas, el presidente del jurado, Francisco Gutiérrez, daba a conocer el fallo del jurado. Nervios, muchos nervios de las agrupaciones a la espera de saber la resolución tras dos semanas de concurso.

  Y no dejó satisfecho a casi nadie de los que aguardaban fuera del Cervantes. La mayoría de los aficionados comparten los primeros premios, sin embargo, mostraban su extrañeza por la posición de algunos grupos en el ranking final: por ejemplo, fue muy discutido el cuarto de los Gallegos y Sergio Lanzas en comparsas.

  En esta modalidad, junto a la comparsa de Jesús Manuel Delgado Cara y Máximo Gómez, completaron el podium:

2 premio: La Consulta
3 premio: La banda del churrete
4 premio: Los del séptimo
5 premio: La Traviesa

   En murgas, la clasificación tras Los de la Torre de Félix Godoy, está compuesta por:

2 premio: Los Volaos
3 premio: Sigue buscando
4 premio: Que nos quiten lo bailao
5 premio: Viva el Rey

   Boquerones a la romana, el cuarteto del Lama, se hizo con el segundo premio en su género.

   El presidente del jurado recordó que los puntos de las tres actuaciones son acumulativos.

   Tras el primer descanso, las agrupaciones hicieron entrega del pito de oro a José del Castillo, Chiqui, histórico componente de la murga de los Gallegos. Una institución en el carnaval de Málaga.

No hay comentarios:

Archivo del blog