sábado, 20 de septiembre de 2014

La peña de "La Colombina" pregonera del Carnaval Colombino 2015


CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

  Lo que debería haber sido secreto de sumario hasta la noche del 19 de Septiembre fue desvelado anticipadamente. "La Peña Carnavalera "La Colombina" será quien pregone el Carnaval Colombino en 2015".


   A través de los blogs carnavaleros y las redes sociales había saltado la noticia siendo la comidilla de los últimos días. Pese a que la noticia me agradó y me alegró enormemente, me he abstenido de publicar nada al respecto hasta que no fuesen oficialmente presentados por la Federación. Pienso y entiendo que se pueda filtrar la información, pero no entiendo ni comparto que se lancen las campanas al vuelo restando de ese modo la magia del momento de ser presentados, es como si te anticipasen antes de ir a concurso cuales van a ser los premios, de por si ya le resta interés al asunto. 

   Me alegro de esta elección ya que es un reconocimiento sobradamente merecido hacia una entidad carnavalesca de primer orden, por su trayectoria sobre las tablas de nuestro Gran Teatro, nada menos que veintisiete carnavales consecutivos sin faltar un solo año, sin duda la agrupación de la peña de "La Colombina" es la más veterana de nuestro concurso. Además a día de hoy es la peña veterana con más consecución dentro del Carnaval Colombino.

   Reconocimiento también merecido a los hombres y mujeres que forjaron su camino, que rieron cuando les tocaba llorar, que lloraron de alegría cuando les tocaba reir, que supieron encajar deportivamente cada golpe y humildemente cada premio, que compartieron su casa cuando la cosecha era buena y cuando las vacas andaban flacas.

  Reconocimiento a nombres propios de la fiesta: "Pillín", "Pablo", los "Rocataliata", "Perfo",  "Japo", "Carli" y un sin fin de nombres que desfilaron ayer y hoy por esos templos de Momo de las calles San Marcos y San Ramón.

  Reconocimiento a todos los autores que aportaron su granito de arena en tan largo recorrido y que obtuvieron como premio el agradecimiento de "La Colombina", pues el nombre de la peña siempre prevaleció sobre cualquier apellido, ya fuese: Jiménez, Bello, Rocatalita, Alfonso, Martín, Perojil, Barneto, Ortiz, Giraldo, Quintero u otros tantos que aportaron su música y sus letras.

  La película de La Colombina es tan abstracta como la de 2001, Odisea del Gervasio, donde los jóvenes de los 30 critican en los 80 a los balas perdías. ¿Quienes? No se, los indecisos esos reventaos por un francés que viven tocándome las campanas y tan solo pensando en las cupidos y en las chochonas. 
  Adivina adivinanza: ¿Cómo e-toi?. Estoy que echo humo por que me están quitando la afición los maridos de las marujas del 94. ¡Tu puta madre! ¡Que me deje! que ahora la chirigota contraataca y viene dando la lata pero ¡Qué caras nos vedemos!, cuando esto es la tómbola que tiene la barbería der Manué, que no le toca los desglaciaos, a la que volando voy y salgo diciendo ¡Qué pedazo de corte! por que la verdad es que siempre estoy hasta el culo de los rulos con tanto tucutú, tucutú, tucutú....paja guay, jejeje. Esto si que tiene bujeros, más que el charco de los patos. Así que la fuerza me acompañe y las cositas ni opaco ni ofrancisco sino transparente, que los der zú están como los temblarios por los asesinos en serio que van dicendo: "po haberte montao en el carro" que los jóvenes de los 80 serán los pregoneros de este año. Felicidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De todo corazón ... Muchas gracias !!! ...
Que bodito hijo!!! Se me han saltado las lágrimas jejeje

Gracias amigo !!!

PERFFO

Archivo del blog