miércoles, 23 de septiembre de 2015

2014-REVISTA OFICIAL "Saluda del Presidente de la Diputación Provincial de Huelva"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   El Carnaval llena cada año de color y alegría el calendario festivo de los onubenses. También cada año, la Federación de Peñas y Asociaciones de carnaval me invitan a que desde las páginas de su revista oficial me sume a estas fiestas de la emoción y de los sentidos, de la que tanto sabe su trigésimo pregonero, el autor y director de agrupaciones Cristóbal Giraldo.
   
Y digo de la emoción y de los sentidos porque, verdaderamente, son los sentidos, junto con el buen gusto y el ingenio, los verdaderos protagonistas de las carnestolendas onubenses. Más que emoción, por otra parte, fue lo que gran familia carnavalera derrochó en el acto de la imposición de la XVIII Insignia del Carnaval Colombino a Manuel Cordero.

   Alegría y tristeza, reconocimiento y homenaje, fantasía y realidad… combinación perfecta la de este Carnaval Colombino, que desde 1984 organiza y dirige la FOPAC, con tan buen acierto que se ha consolidado ya como uno de los mejores de toda Andalucía.

   Desde la Diputación de Huelva, y en nombre de los muchos carnavaleros de nuestra provincia, agradecemos a la FOPAC su trabajo y dedicación por engrandecer estas fiestas, que desde la Institución Provincial seguiremos apoyando porque la consideramos un bien cultural.

   Por todo ello, porque nos lo merecmos y porque nunca hemos dejado que las dificultades marcaran nuestro camino, como presidente de la Diputación de Huelva, animo a todos los onubenses a participar y disfrutar del optimismo y la alegría que suponen estos Carnavales Colombinos 2014.


Ignacio Caraballo
Presidente de la Diputación Provincial de Huelva

Nota: La primera edición del Carnaval de Huelva en su etapa contemporánea data de 1983, donde una Comisión formada por carnavaleros y comandada por el área de cultura del Ayuntamiento organizaron la fiesta hasta 1985. La FOPAC, fundada el 14 de noviembre de 1984 no toma las riendas de las fiesta hasta el Carnaval de 1986.

No hay comentarios:

Archivo del blog