jueves, 1 de octubre de 2015

2010-REVISTA OFICIAL " Saluda de la Presidenta de la Diputación Provincial de Huelva"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   
Nos encontramos a las puertas de una de las manifestaciones lúdicas y culturales más genuinas y divertidas del ciclo festivo onubense: el Carnaval; la Fiesta de la Alegría, en la que los etnólogos encuentran elementos supervivientes de antiguas fiestas y culturas.

   En la capital onubense, febrero sabe, huele y rezuma carnaval. La masiva participación de los ciudadanos en el Concurso de Agrupaciones, la Cabalgata, el Entierro del Choco y el resto de actividades programas por la FOPAC prueban, no sólo la consolidación del Carnaval Colombino, sino el buen trabajo realizado por la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval; responsable de la organización y dirección de esta fiesta de los sentidos que a nadie deja indiferente.

   La Diputación de Huelva, presente en todas y cada una de las manifestaciones y eventos culturales de la capital y de la provincia, también colabora y contribuye al engrandecimiento del Carnaval Colombino, que se abre a la provincia mostrándole la belleza y diversidad de sus disfraces y posibilitando que su concurso de agrupaciones se enriquezca con la originalidad y peculiaridad de los grupos provinciales.

   Los frutos del esfuerzo y la constancia de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval, empeñada en potenciar el carnaval de calle, podremos recogerlos muy pronto, cuando además de los aplausos en el Gran Teatro, resuenen en las calles y plazas de la ciudad al paso de la cabalgata carnavalera.

   Desde la Diputación de Huelva animamos a todos los carnavaleros de Huelva y la provincia a participar en los actos programados por la FOPAC, y a disfrutar de la belleza y colorido de estas fiestas.

Petronila Guerrero Rosado

No hay comentarios:

Archivo del blog