sábado, 2 de enero de 2016

2003-REVISTA OFICIAL "El Cartel"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

El Arte y el Diseño forman parte de las fiestas populares, diseño de moda, carteles, diseño gráfico, escultura, dorado y policromía, talla, orfebrería y un sinfín de oficios.

La escuela de Arte, aporta un granito de arena para que de ella vayan brotando jóvenes artistas, con ganas de trabajar creando.

José Manuel Rodríguez Riquelme (Chema Riquelme) es un joven artista, nacido en Huelva en 1980, es técnico en Artes Plásticas, y en la actualidad está finalizando el Grado Superior de Cerámica Artística.

Chema también ha realizado cursos para su preparación artística por todo el territorio nacional; Galicia, Valencia, Madrid… con profesores muy cualificados de renombre por todo el mundo.

Es una persona inquieta, participativa, siempre con ganas de investigar y hacer algo nuevo.

Su arte se va engrandeciendo en Huelva, provincia y saliendo fuera de ella, por su participación en exposiciones colectivas, trabajos realizados, donde empieza a tomar fuerza en 1994, con los premios obtenidos: premios en el círculo de Bellas Artes de Córdoba, premio de pintura Jofra en Marmolejo (Jaén), premios jóvenes creadores en Huelva… y por supuesto los carteles de Carnaval 2000 y 2003 obtenido este año, al igual que en algunos de sus pueblos.

Es un placer como profesor y director de la Escuela de Artes y sobre todo como amigo, el haber podido dedicar estas palabras a Chema. Ánimo y a seguir trabajando con el mismo entusiasmo.

Antonio García
Director de la Escuela de Arte “León Ortega”

No hay comentarios:

Archivo del blog