miércoles, 31 de agosto de 2016

1996-REVISTA HUELVA INFORMACIÓN "Todos a una"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Es el momento. Hay que ir todos a una, y relanzar para siempre el Carnaval Colombino, que con una nueva junta directiva de la FOPAC, se pretende dar ese empujón necesario para consolidar unas fiestas que deben ser grandes en el calendario de Huelva. Para ello, Juan López Cerezo, presidente de la organización y su junta directiva, están poniendo toda la carne en el asador: pero indudablemente se precisa apoyo de la ciudadanía y querer que las fiestas de las carnestolendas sean un centro de interés turístico para una Huelva, que cuando quiere es capaz de llevar a las cotas más altas lo que se propone.

Lógicamente ese “empujón” debe comenzar por los propios carnavaleros. Me explico. Las agrupaciones cuando vayan al concurso en el Gran Teatro deben desfilar por las calles a golpe de cajas y bombos, con el fin de dar un ambiente festivo a la ciudad, y nunca llegar en sus coches, con ls disfraces escondidos, actuar y otra vez a casa o a la peña: hay que sacar el Carnaval a la calle, es la única manera de contagiar a los demás y hacerles vivir unas fiestas que bien concebidas son una auténtica maravilla. Está claro que las distintas murgas, comparsas, cuartetos, y este año coro, quieren ganar el concurso, pero deben pensar, que sólo uno por modalidad es el vencedor y por tanto, sería bueno que acudieran al Gran Teatro con un espíritu deportivo y participativo: y si no ganan, no pasa nada, ellos se han divertido, han hecho vibrar al público y han aportado su granito de arena para que nuestro Carnaval se consolide cada día más. Ahí es donde hay que llegar.

De igual forma, a todos los onubenses, les pediría que cuando se celebren actividades callejeras, léase Entierro del Choco, gran Cabalgata, Vuelta de la Noria, etc., se lanzaran a la calle a participar de forma directa, y les puedo asegurar que es una manera de divertirse algo maravillosa, pues no todo es ser espectador, la integración en cualquier manifestación de este tipo, proporciona unos momentos de gozo que es difícil de explicar. ¿No se lo creen? Pruébenlo.

En definitiva, que hoy comienza el Carnaval Colombino 96, y que este año de 366 días, sea el trampolín de la consagración de unas fiestas que están llenas de imaginación, alegría, picaresca, buen humor y todo lo que Vd. le pueda pedir, solo falta a integración de cuantos más onubenses mejor.

Feliz Carnaval a todos. Desnudad vuestras almas y disfrazad los cuerpos. Lo pasaréis fenomenal.

José Luis Camacho Malo

No hay comentarios:

Archivo del blog