lunes, 7 de noviembre de 2016

1988-REVISTA CARNAVAL "El salto adelante"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Inspirados en el movimiento cultural carnavalero, estamos de nuevo en la cresta de la ola, tal y como ha sido deseado por todos nosotros... los que hacemos el Carnaval de Huelva.

A cada uno, dentro del papel que le ha tocado desempeñar,  le corresponde el mérito de haber hecho posible que esta nave haya partido del puerto pletórica de ilusión y con más fuerza que nunca, no en vano el fin propuesto entraña ese riesgo de aventura y conquista que sublimaron nuestros antepasados con la invendible gesta del Descubrimiento.

Este año, CARNAVAL COLOMBINO, nos reta a demostrar que aún bulle en nuestra sangre y en lo más profundo de nuestros corazones, ese espíritu de innegable nobleza y temperamento.

La primera manifestación pública de nuestra labor y dentro del marco de actos programados, es esta Revista que pasa a ser una consolidación oficial de aquel primer intento que fueron los números 0 y 1, para que Huelva cuente, como ya ocurre, con un medio de difusión con categoría que refuerce históricamente su inscripción inmortal en esa página que nos está reservada.

Ponemos en las manos del lector, todo cuanto nos acontece en Huelva por tiempos de Carnaval y, para ello, contamos con la pluma de insignes literatos, poetas, periodistas; la participación espontánea del pueblo que vive su Fiesta de la Máscara... Artistas, Peñas y Grupos carnavaleros... ¡¡Estamos en Carnaval!!

En este esfuerzo común, se irán desgranando las distintas manifestaciones de arte, gracia y simpatía que distingue a nuestro pueblo, incluidos los serranos, los marineros, los de la campiña y los de las marismas... Todos estamos ennobleciendo a esta Huelva del corazón, que vive momentos de crucial transcendencia.

Asumimos el reto y con este Carnaval de 1988, nos embarcamos ruumbo al engrandecimiento de Huelva.

¡Salud, para disfrutarlo...!

Manuel Silván Rodríguez / Director Editorial
Revista Carnaval de 1988 nº2

No hay comentarios:

Archivo del blog