martes, 8 de noviembre de 2016

1988-REVISTA CARNAVAL "Saludo del Alcalde"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Mi querida gente del Carnaval:

Lleno de satisfacción y tocado por el orgullo de ser vuestro alcalde, me dirijo un año más a los onubenses, a todos los onubenses, "se disfracen o no",  para saludaros festivamente en el umbral del Carnaval 88.

La satisfacción me la ofrecéis vosotros cada año envuelta en ilusión, capacidad de trabajo, afán de superación y tantos etcéteras como adornan el quehacer de la familia carnavalera. El orgullo es mío, al saberme paisano de los que en tan pocos años han sabido recuperar para la ciudad la fiesta  más imaginativa de cuantas se den en nuestro calendario.

Es necesario, sin embargo, y a mi modesto entender, que la calle sea el más vistoso y lucido de los escenarios. teniendo en cuenta que la decoración más viva  que puede adornarla es la presencia de los que la habitan, me atrevo a exhortar a los onubenses para que acudan a esta cita anual, libres de prejuicios, inhibiciones y ataduras varias que tanto impiden o dificultan el regocijo. Bien entendido que este se produzca siempre dentro de los límites que nos marca la sana convivencia. Os ruego, por tanto, hagáis lo posible para, que nadie empañe con excesos violentos u ofensivos las que deben ser "y serán" unas jornadas dedicadas a la alegre imaginación.

Tengo que deciros, también, que es muy grato para mí que esta ciudad, olvidada injustamente en algunas ocasiones, se convierta en un centro de atención para el resto de los españoles durante las Fiestas Carnavaleras. Mi beneplácito por una popularidad que no han logrado unos pocos con muy buenas intenciones, sino todo el pueblo de Huelva. Habéis conseguido que las letras de  vuestras canciones traspasaran las fronteras provinciales y autonómicas para elevarse, incluso yo diría no sin cierta vanidad, más allá de nuestro país.

Que Don Carnal y Doña Cuaresma, lejos de pelearse como vienen haciendo a través de los siglos, se den la mano para apadrinarnos en este y sucesivos Carnavales.

Vuestro Alcalde
José Antonio Marín Rite

Revista Carnaval de 1988 nº2

No hay comentarios:

Archivo del blog