jueves, 2 de febrero de 2017

Punta se vestirá de Carnaval del 17 de febrero al 5 de marzo

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado a conocer las fechas de los principales actos del Carnaval de la Luz 2017, que se celebrará del 17 de febrero al 5 de marzo.

Como viene siendo habitual, la programación estará precedida por la celebración de la ‘Berdigoná’, que tendrá lugar en la plaza 26 de Abril el 11 de febrero y que servirá como ensayo general a las carnestolendas puntaumbrieñas.

El pistoletazo de salida será el día 17 de febrero, a las 21.00 horas, en el Teatro del Mar. Será entonces cuando José Luis Sacramento Villegas ofrezca el pregón de las fiestas. Al día siguiente, el día 18 de febrero, las tablas del espacio escénico puntaumbrieño acogerá la coronación de las reinas, reyes y la abuela del Carnaval de la Luz 2017.

El primer domingo del calendario festivo, día 19 en la plaza Blas Infante, se organizará al mediodía un intercambio de disfraces a beneficio de la asociación Resurrección.

El concurso de agrupaciones copará las noches del Teatro del Mar desde el día 20 hasta el 25 de febrero, que será cuando se celebre la gran final.

Ya el domingo 26, los niños y niñas del municipio tomarán el protagonismo con la salida de la Cabalgata Infantil. El inicio será a las 16.00 horas desde la plaza Joaquín Guisado Vides.

En la segunda semana el carnaval de calle tendrá el protagonismo. El 28 de febrero y el 2 de marzo se celebrará un concurso de pasodobles en la carpa municipal, que estará situada en la plaza de las Artes. El miércoles, 1 de marzo, tendrá lugar el célebre entierro de la Sardina, que nuevamente saldrá desde el mercado municipal.

El viernes 3 de marzo, los niños volverán a disfrutar del carnaval con una fiesta infantil, que también tendrá en la carpa municipal a las 16.00 horas.

Los dos principales actos del carnaval de calle cerrarán la programación. El sábado de piñatas, 4 de marzo, llevará las coplas a los escenarios de barriadas y calles del municipio y la gran Cabalgata pondrá el broche de oro el domingo, 5 de marzo.

Fuente: Huelvaya.es

No hay comentarios:

Archivo del blog