jueves, 2 de marzo de 2017

El Carnaval Colombino continúa este fin de semana

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

"Este año no gano" murga ganadora IX Concurso Popurrí Pata Negra


Terminado el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro, el pasado fin de semana el carnaval se echó a la calle con sus tradicionales pasacalles y cabalgata, llenando de color y alegría a Huelva. El martes pasado, día de Andalucía, la peña “La Colombina” celebró su” IX Concurso de Popurrí Pata Negra”, un certamen callejero que se extendió desde el mediodía hasta primeras horas de la noche y por donde desfilaron agrupaciones de las modalidades de murga y comparsa de Huelva, Punta Umbría, Isla Cristina, Bollullos Par del Condado y Villarrasa. Al final de la jornada los vencedores fueron la murga de Villarrasa “Este año no gano” y la comparsa de Huelva “Mi barrio” que recibieron un jamón ibérico por parte de la peña organizadora y, donde además fueron concedidos por primera vez premios a los mejores disfraces, recayendo en el infantil en “Los hermanos Palacios”, el de mayores en “Cristina Alvarado” y el de grupo a los niños de la agrupación “Mi barrio”.
"Mi barrio" ganadora IX Concurso de Popurrí Pata Negra

La calle volverá a ser la protagonista de estos carnavales a partir de hoy jueves. En la carpa del carnaval instalada en la plaza del antiguo Estadio Colombino, a partir de las nueve de la noche actuarán las siguientes agrupaciones: 

Murgas: “Inseguramente por primera vez”, “Los herederos de Pepe bollo”, “Tu te disfrazas; po yo no” y “Una chirigota vegana porque a ella le da la gana”

Comparsas: “Los ilegales” , “Los astutos” y "La tirada.

Para mañana viernes lo harán el resto de agrupaciones, a partir también de las nueve de la noche.

Murga infantil: “El planeta de los minion”

Cuartetos: “Los perry´s Meichon” y “La chicotá”

Murgas: “Onda fosfoyesos, tu radio activa”

Comparsas: “En un lugar del Quijote”, “El fabricante” y “Mi barrio”.

También para mañana, al igual que el pasado año, a partir de las siete de la tarde en la misma carpa se llevará a cabo el concurso de disfraces animales, al que están llamados a participar todos aquellos que deseen disfrazar a sus mascotas.

Para el sábado 4 desde las doce del mediodía se pondrán en marcha los carruseles de coplas de las barriadas de La Hispanidad y Nuevo Molino, donde se podrán oír a todos los grupos en un ir y venir de uno a otro barrio, y donde además los organizadores habrán dispuesto barras con bebidas y tapas a precios populares.



"Entierro del Choco"

El colofón de la calle llegará en la noche de este sábado cuando agrupaciones y carnavaleros se den cita a partir de las 20.30 horas en la plaza del Estadio, para a partir de las 21 horas portear al “Choco” por un recorrido que arrancará desde la Plaza del Estadio por avenida Federico Molina para entrar por Pedro Alonso Niño hacia plaza Houston y alcanzar la calle Virgen de Guadalupe en dirección calle Tariquejo, y así bajar por la avenida de José Fariñas hasta alcanzar nuevamente la avenida Federico Molina y Plaza del Estadio donde será incinerado. Posteriormente en la misma plaza habrá un Baile de Viudas con Premios y la entrega de los Choquitos de Plata de esta edición.

No hay comentarios:

Archivo del blog