miércoles, 30 de enero de 2019

Presentado oficialmente el programa de actos del Carnaval Colombino 2019

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

En la noche de hoy ha sido presentado el programa de actos del Carnaval Colombino en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva, tras la cual la Federación ha destacado la participación a concurso de 48 de las 49 agrupaciones inscritas en esta edición, así como la ilusión puesta en la "conquista de la calle" en la siguiente nota de prensa:


El concurso, que contará con diez grupos más que el pasado año, tendrá lugar en el Gran Teatro del 15 al 27 de febrero.

El sábado 2 de marzo se concentra el día más intenso de Carnaval de Calle, con actuaciones de los grupos en el Centro por la mañana y por la tarde, cabalgata Todo preparado para que comience el Carnaval Colombino 2019, un carnaval tardío, pero que será intenso. Y es que el Concurso de Agrupaciones, está recuperando el esplendor de antaño y contará en esta edición, con cerca del medio centenar de grupos, procedentes de diferentes puntos de Andalucía, en la modalidad de comparsas, chirigotas o murgas, coros y cuartetos.

En total serán 48 agrupaciones las que compitan en la trigésimo sexta edición del Carnaval Colombino, diez más que el pasado año. De la misma forma, la Federación de Peñas y Asociaciones del Carnaval (Fopac) y el Ayuntamiento de Huelva, se marcan como objetivo, “la conquista de la calle”, con actividades y espectáculos en distintos puntos de la ciudad, a lo largo del mes de febrero y marzo.

Del 15 al 27 de febrero, la atención se concentrará en la plaza Alcalde Coto Mora, a las puertas del teatro, donde se instalará una carpa y se vivirá intensamente el concurso. Una vez finalizado, desde el 28 de febrero y hasta el día 9 de marzo, se sucederán actividades en la calle, destacando el sábado 2 de marzo, cuando tendrá lugar el Carrusel de grupos por las calles del Centro de Huelva, en la jornada de mañana; y la tradicional cabalgata por las calles de la ciudad, a partir de las 17:00 horas.

El alcalde ha destacado el esfuerzo de los carnavaleros por seguir creciendo cada año y la calidad de las agrupaciones que se suben a las tablas cada año. Por su parte, desde la Fopac, Antonio Hierro, ha querido invitar a todos los onubenses a participar en la fiesta de la alegría. Por su parte, la responsable de Comunicación de la Fopac, Lorena Moreno, ha desglosado todas las actividades, que podrán ser consultadas en la web www.carnavalcolombino.com 
Este viernes 01 de febrero será el sorteo de agrupaciones y el día 02 de febrero será el Pregón del Carnaval Colombino, a cargo del carnavalero y cantaor de flamenco, Jeromo Segura.

Huelva, 30 de enero de 2019

No hay comentarios:

Archivo del blog