domingo, 3 de febrero de 2019

Manuel Alvarado Valladolid Insignia de Oro del Carnaval 2019

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


En la antesala del Pregón de las carnestolendas onubenses que tuvo lugar ayer noche en el Gran Teatro de Huelva, Antonio Hierro Zabala, presidente de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval, le impuso a Manuel Alvarado Valladolid la XXIV Insignia de Oro de la Federación.

La proclama fue ratificada por el público asistente que colmaba el aforo del Gran Teatro con una sonora ovación y palmas por Huelva. Sin lugar a dudas Manuel Alvarado es digno merecedor de esta Insignia, por su trayectoria como componente de agrupaciones desde comienzo de los 90, lo que le llevó a formar parte de las filas de las comparsas de Curro Morató, Cristóbal Giraldo, Manuel Cordero y Fali Ramos, siendo en los últimos años componente de la murga de Pedro Vinagre, perteneciente a la peña de Los Pollos/La Callajera, de donde ejerce además su labor como formador de la cantera onubense, aportando agrupaciones infantiles y juveniles para la fiesta.

Manuel, visiblemente emocionado dedicó este reconocimiento a su compadre, el ya desaparecido Laureano Vélez Rodríguez, popularmente conocido como "Naní", al que dijo pertenecer la mitad de la Insignia por el veneno carnavalesco que le transmitió.

No hay comentarios:

Archivo del blog