domingo, 24 de febrero de 2019

Segunda función de Semifinales

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

"Boulevard Club"

"Los que pasan el quinario"
La primera sesión de Semifinales disputada en la noche de ayer se estreno con la presencia de los tradicionales presentadores en escena, algo que se ha echado en falta durante la fase anterior. Aunque hay quienes prefieren la frialdad de un "voz en of", esto es lo que viene y vámonos que nos vamos, hay otros muchos que gustan de un presentador o mantenedor del acto, por lo que todos ellos agradecerán la vuelta de esta figura para lo que queda de concurso.



"Los ídolos"
En esta segunda sesión de hoy domingo pasarán a escena seis agrupaciones, esperemos qu sean seis ya que en la pasada función se redujo a cinco participantes debido a la no concurrencia de la murga de Sevilla "Una chirigota sin clase", quien aludió a algún problema laboral por el uno de los guitarras no podía asistir. Verdad  o no este tipo de circunstancias no solo afecta a quienes pagan una entrada para ver seis y le restan una, sino a aquellas agrupaciones que se han quedado en puerta de poder disfrutar de las semifinales y que son tan merecedoras de ello como la que no se ha presentado.Esperemos que la Federación al menos haga cumplir las Bases y penalice con la suma de la fianza este agrupación.

"Perdemos el coco"
La primeros sones de la noche nos llegarán desde Isla Cristina, en las voces de el coro "Boulevard Club", el primero de los dos coros que continúan en concurso. Le seguirá la murga de Villarrasa "Los que pasan el quinario", para cerrar el primer bloque con la comparsa de Juan Cayuela de Ayamonte que este años se nos presentaron como "Los ídolos".




"Los esclavos"

La calle Vázquez López será al igual que en la noche de ayer un auténtico hervidero, que colapsará no solo la popular carpa del Paty sino todos los establecimientos aledaños al Gran Teatro cuando llegue el momento del descanso.

"Aquí veo premio"
Reanudaremos la sesión con la murga de Punta Umbría de Pepe y Pacurri  "Perdemos el coco"  y de seguido les sustituirán en escena la comparsa de Huelva capital que llega de la mano de Miguel Ángel Barrera Sandino "Los esclavos", poniendo la murga de San José de La Rinconada "Aquí veo premio" el cierre a esta segunda función. 

No hay comentarios:

Archivo del blog