jueves, 26 de noviembre de 2020

Fallece en Huelva Antonio José Martínez Navarro

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


El mundo del Carnaval se suma al luto por la perdida de Antonio José Martínez Navarro, insigne historiador de Huelva. Melillense de nacimiento (11/07/1943) y onubense de sentimiento nos ha dejado a los 72 años de edad.

Se afincó en Huelva en 1973 terminando sus estudios en la propia ciudad y profundamente interesado por la figura histórica de Alonso Sánchez de Huelva, del que fue su más acérrimo defensor como Pre descubridor de América.
A mediados de los años 80 comenzó con la que quizás sea su obra más popular entre los onubenses; "Historia menuda de Huelva", aunque en el mundo de la mascarada fue identificado y reconocido por su obra "Aquellos incomparables Carnavales de Huelva" (1988) por lo que fue nombrado "Carnavalero del año de 1988 en Huelva", pero su vinculación con las carnestolendas onubenses no terminaría ahí, pues estando ligado a diversas aportaciones a la fiesta fue nombrado como el decimo octavo Pregonero del Carnaval Colombino de 2001. 

La ciudad de Huelva dejó escrito su nombre en su callejero en 2009, perpetuando su insigne aportación por las que será recordado por generaciones venideras. D.E.P.

No hay comentarios:

Archivo del blog