lunes, 21 de diciembre de 2020

2021-LOS EMÉRITOS Pasodoble "Volverán"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

 Se aproximan las fechas en las que se deberían de suceder los primeros actos encaminados a echar la acostumbrada alfombra del carnaval que viene y, aunque ganas no faltan por parte del personal, vemos que aunque se desenrolle la alfombra no será más que en vano pues no habrá carnavaleros que la puedan pisar.


El anunciado concurso de carteles parece estar estancado en sus propias Bases demorándose y dando tiempo al tiempo, sin trazos ni bocetos que se presten sobre lienzo, sin marco para una foto y sin propuesta que anunciar. 
El Concurso de Choqueras falto como nunca de candidatas ni de acto alguno que lo dignifique. Los cuartos de ensayos vacíos, las escasas peñas desoladas, las ideas perdidas en las cabezas, allá donde los personajes por parir siguen como erráticos pedigüeños anhelando el momento de salir a escena, los esquejes musicales se atesoran en la memoria a la espera de un mejor momento y entre tanto... cuando no se atisba intención de Carnaval alguno, pese al empeño por parte de la Federación y del propio Ayuntamiento en ilusionar a todo aficionado que algo habrá en el próximo Febrero  aparece este regalo de "Los Ciquitraque", que para este próximo...¿Carnaval? Pretenden ser "Los Eméritos" una comparsa hecha contra viento y marea, echando un soberano pulso a esta maldita pandemia que nos ha revuelto la vida, nuestra forma de ser, compartir y congeniarnos.

Por ello y sin ánimo de poner ni peros ni coma a la creación de estos amigos...¡Gracias! Gracias por este regalo de Navidad.

Fuente: Comparsa Los Eméritos 

Primera entrega de la Agrupación "Los Ciquitraque" para el Carnaval Colombino de 2021

No hay comentarios:

Archivo del blog