domingo, 5 de diciembre de 2021

El Carnaval Colombino 2022 ya tiene pregonero: Fali Ramos

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"



El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente de la Federación Onubense de Peñas Carnavaleras (FOPAC), Francisco Espinosa, han presentado este miércoles en la Casa Colón al pregonero del Carnaval Colombino 2022, Fali Ramos.

En palabras de Cruz, “hay que quitarse el sombrero ante quien va a ser el pregonero, no sólo por su calidad y su trayectoria artística, sino fundamentalmente porque es uno de esos carnavaleros sin los cuales no se entendería la fiesta en estos últimos 30 años”.

De Fali Ramos el alcalde ha puesto de manifiesto “su éxito en el carnaval de Cádiz, la consideración por las primeras figuras, su presencia permanente en la fiesta y, sobre todo, lo que ha aportado y sigue aportando a nuestro carnaval”.

“Se echaba en falta el pregón de Fali Ramos y ha llegado cuanto tenía que llegar en el carnaval del ‘portazo’, en el de recuperar la ilusión, en el que hemos decidido pelear para que la fiesta esté presente en la vida cultural de Huelva porque forma parte nuestra ciudad. Se lo debíamos a Fali y vamos a disfrutar del pregón de alguien que ama profundamente el carnaval”, ha destacado el primer edil.

Francisco Espinosa ha calificado al pregonero como “un señor del Carnaval, un hombre completo y polifacético al que nos sentimos muy agradecido por haber aceptado nuestra invitación de pregonar la fiesta el próximo 28 de enero”.

Por su parte, Fali Ramos ha agradecido su designación como pregonero, una tarea que asume “con todo el cariño y poniendo más ilusión que nunca porque vamos a reiniciar el concurso y el carnaval con muchas ganas y con ganas de cambiar cosas”.

El pregonero, que no se ha desvinculado nunca del carnaval local, provincial y gaditano desde que se integró en la fiesta en el año 1986, ha adelantado que el pregón llevará el nombre ‘Del revés’, y ese día le acompañarán en el escenario más de 100 personas, muchos carnavaleros, onubenses y gaditanos, y artistas que han compartido con él diferentes momentos.

Por último, ha invitado a toda la familia carnavalera y a los onubenses a participar y a sumar en “el movimiento de la libertad, que nació para pedir, ofender y reivindicar, para que siga manteniéndose esta fiesta cultural tan importante en nuestra ciudad”.

Fuente; HuelvaYa.es

No hay comentarios:

Archivo del blog