miércoles, 19 de enero de 2022

El carnaval isleño destapa con precaución sus fechas

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


El carnaval de Isla Cristina, fiesta de interés turístico, va confirmando sus fechas y actividades en estos últimos días.
Como nos comentaba, el presidente de la asociación de carnavaleros isleños, Enrique Rodríguez Redondo, hay que estudiar la situación con precaución y no adelantarse.

Comenzando el12 de febrero con la coronación de la reina infantil, Candela Puerto delgado, comenzará el tiempo de carnaval en la localidad.

Tras varias reuniones entre los colectivos involucrados, se confirman las fechas del próximo concurso de agrupaciones que
que comenzará el Jueves 17 extendiéndose hasta el sábado, 26 de Febrero día de la Gran Final.

Desde la organización han ampliado el periodo de inscripciones hasta el 23 de enero para dar facilidad a la muchas agrupaciones que han tenido que suspender sus ensayos por confinamientos de sus integrantes.

Como novedad, el «Pito de Caña» entonará el pasodoble y se dará el pistoletazo para el carnaval de calle desde el interior del teatro Horacio Noguera en presencia de autoridades y la última agrupación participante en la final.

Aun quedan en el aire la confirmación de eventos como el del domingo 25 febrero, donde tendría lugar la gran Cabalgata, que daría paso al carnaval de calle los días 28 de febrero y 1 de marzo, lunes y martes de callejeros y 2 marzo, con el tradicional entierro de la sardina con el que se pondría fin un carnaval atípico que abrirá las puertas a una nueva cuaresma.

No hay comentarios:

Archivo del blog