miércoles, 20 de octubre de 2010

La Escuela de Carnaval inicia su andadura

El lunes día 18 comenzaron las clases en la recién inaugurada Escuela de Carnaval que el Ayuntamiento de Isla en colaboración con la FIPAC –Federación Isleña de Peñas y Asociaciones de Carnaval- y la asociación que gestiona el concurso de carnaval –ACI-, ha puesto en marcha recientemente.

Los casi 80 alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y 18 años han conocido previamente todos los entresijos del mundo del carnaval de teatro, comparsas, chirigotas, murgas, cuartetos, etc, gracias a una captación que varios directores de comparsas y letristas, han realizado por los distintos centros escolares de Isla y del Pozo del Camino y La Redondela durante dos semanas.

Los directores, Juan Carlos, "El Pintao, José Antonio "El Chicha", Juan Venegas, José Antonio Orta "Cochero", y Fran Sosa, que son a la vez monitores de la Escuela de Carnaval en materias como letras, agrupaciones, guitarra, caja y bombo, han mostrado en las aulas un video en el que se hace un recorrido por los orígenes del carnaval más antiguo de la provincia, además de entonar algunos pasodobles y estribillos populares con guitarra en mano e informar de los objetivos de este proyecto que ha sido muy aplaudido por los carnavaleros en sus dos vertientes, teatro y calle. El resultado de esta captación ha puesto en marcha las primeras clases en la escuela situada en la céntrica calle Lirio que ya ha abierto sus puertas con los primeros niños que se formarán para cantar en agrupaciones. Las clases tendrán lugar hasta el mes de junio y los cursos irán paralelos al escolar. Para el próximo año se pretende crear talleres de maquillaje y confección abarcando de esta manera el carnaval colorista que se muestra como gran escaparate durante la conocida "semana de calle".

Begoña Flores / Isla Cristina

No hay comentarios:

Archivo del blog