martes, 21 de diciembre de 2010

EL CARNAVAL DE LA LUZ 2011 VA TOMANDO FORMA

El Carnaval de la luz va dando sus pasos camino al próximo carnaval.

Imagen capturada en http://puntaumbria.tv/
Como ya se publicó el pasado once de noviembre, el carnaval puntaumbrieño confeccionó su programa de actos que tendrá sus inicios con la “Berdigoná” el sábado 12 de febrero. Este acto tendrá su celebración en la calle, en la popular plaza Pérez Pastor de la localidad costera, dándose a conocer en ella los primeros sonidos de las coplas que se preparan para el Carnaval de la Luz de 2011, muchas de las cuales también serán oídas en el Gran Teatro de Huelva.

Como novedad este año, durante la “Berdigoná” se llevará a cabo el primer hermanamiento entre los carnavales de Punta Umbría y Huelva, en el que muy posiblemente la Federación Onubense acuda con alguna agrupación de la capital, además del pregonero de las carnestolendas onubenses Manuel Silván, la nueva Insignia de la Federación, la propia Junta de Gobierno de la FOPAC y las Choqueras de 2011, siendo este su primer acto oficial tras sus coronaciones el viernes 11 de febrero.

Posteriormente el viernes 18 de febrero el puntaumbrieño Ángel Vizcaíno pregonará las fiestas de la Luz en el Teatro del Mar a las 21.00h, prolegómeno de la coronación de las Reinas del Carnaval 2011 que tendrá lugar el día 19.

El Concurso de Agrupaciones abarcará desde los días 20 al 23 de febrero donde se celebrarán las preliminares, prosiguiendo el 24 y 25 con las semifinales hasta su conclusión con la Gran Final del sábado 26 de febrero.

La Cabalgata recorrerá las calles de Punta Umbría el domingo 27 y la Cabalgata Infantil discurrirá el martes 1 de marzo.

El fin de carnaval lo marcarán un año más las populares “Piñatas” del sábado 5 de marzo a las que están llamados a asistir puntaumbrieños y foráneos, así como a todos los actos del Carnaval de la Luz de 2011.

Por último indicar que el cartel que representrá las fiestas ya ha sido escogido, siendo el ganador de esta edición el onubense Jaime González de la Vega, con un alegoría de la fiesta en la Ría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Os animamos a que compartais en este blog todos los contenidos de nuestro portal web referentes al Carnaval de la Luz mediante código incrustado. Un cordial saludo y larga vida al carnaval!!

http://puntaumbria.tv/

Anónimo dijo...

Que rico los berdis, a ver si toma nota la FOPAC y pone en marcha la jamoná o la gambada, aunque creo que el Kiko no esta para estos dispendios ¿NO?

Archivo del blog