lunes, 18 de febrero de 2019

Cuarta función de Preliminares. "Lunes 18"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Cuatro murgas y dos comparsas completarán el cartel de la cuarta función de preliminares.
La primera en intervenir viene constituida en autoría y dirección por veteranos ya en la fiesta y el concurso, aunque el grupo realizará su primera incursión en el Gran Teatro. Es una murga procedente de Niebla que llega bajo el nombre de "Te quiero Mercedes"  con la autoría de José Luis López Rodríguez al quien a compaña en letras Luis Carlos González y en música Adrián Tobal González. La dirección corre a cargo de Manuel Ramos García. Bienvenidos.

La primera de las dos comparsas es la siempre esperada de Ayamonte cuyo autor y director es Juan Cayuela Casado. Interviene en el apartado de letras Martín Ramón Orta Palma y Noé Rodríguez Borrallo. la Comparsa de Juan Cayuela debutó en el Colombino en 2005 habiendo presentado hasta el momento al concurso once agrupaciones, siete de las cuales ha sido de  manera consecutiva desde 2011 alcanzado cinco de ellas la gran final. El pasado año obtuvieron el Segundo premio con "El que manda soy yo" y este año regresan con el título de "Los ídolos".

A continuación la murga de la peña "Playa La Gilda" de Huelva capital que el pasado año se presentasen como "Juan de la jungla" hará su puesta en escena con "Este año me quito el mono", un título que le hace un guño el tipo que trajesen en la edición pasada. Traen cambio en la dirección del grupo que recae en José Domingo Gómez Romero, así como en los apartados de autoría, siendo las letras de Isaác Blas Alejo y ángel Atienza Díaz, el mismo que realiza la música en esta ocasión.

"Los evolucionaos" será la murga que de comienzo a la segunda parte de la función. Llegan desde Cartaya como debutantes en el concurso con música y dirección de David Esteban Rodríguez, siendo las letras de Jorge Romero Bayo y Francisco Javier Bazo Pérez. Bienvenidos.

Tras ellos, la segunda de las comparsas de la noche, ua agrupación que el pasado año dejase muy buenas sensaciones en su debut con "Los ayudantes" y que este año se reinventan estos ya veteranos carnavaleros como "Los esclavos", con las letras de Jonathan Nieves Martínez, la música de Francisco Javier Rodríguez Mora y la dirección de Miguel Ángel Barrero Sandino.

Y la última actuación vendrá de la mano de una murga debutante procedente de la localidad sevillana de La Puebla del Río, que lleva por nombre "Si lo sé, no me jubilo". Su director es Jesús Respeto quien a su vez es el autor de las letras junto a Manuel Garrido Segura y de la música con Manuel Antonio González Contreras. Bienvenidos.

No hay comentarios:

Archivo del blog