domingo, 17 de febrero de 2019

Tercera función de Preliminares.. "La noche de los regresos"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Las cuatro modalidades a concurso se dan cita en esta tercera noche de Preliminares, donde sonarán las coplas de un coro, dos murgas, dos, comparsas y el único cuarteto del que se podrá disfrutar en esta edición, todo ello con la añadidura de convocar a dos finalistas de la pasada edición, uno de ellos primeros premios en su modalidad, así como el regreso a las tablas del Gran Teatro de autores que ya pasaron por el concurso Colombino en ediciones pasadas.

Se iniciará la noche con el coro de la peña "Los pilotrópicos" de Isla Cristina que debuta en nuestro concurso. Su puesta en escena lleva el título de "Boulevard Club", siendo sus letras de Braulio J. Lozada Zamorano y Juan José Jabarres Barrera, Manuel Galloso, Miguel Ángel Sosa y la agrupación, mientras la música es aportada por su director Juan Antonio Orta Orta y  Manuel Sosa. Bienvenidos.

"Manolito... ¡A ésta eh!" será el nombre de la segunda agrupación de la noche que concursará en la modalidad de murga. Desde Ayamonte llegará esta agrupación que ya debutase en la edición de 2011 con "Los hombres de taco".  En esta segunda ocasión Francisco Javier Sánchez Gomez "Chanchi" soporta en solitario la autoría y dirección del grupo.

A continuación la parodia llegará de la mano del cuarteto de Lepe que en 2018 obtuviese el Primer este concurso y en del Carnaval de La Luz con "Otro año a la sombra". La puesta que su autor y director  Rufo Mellado Ramos nos trae este año lleva por título; "¿Quién da la b?"

Ya en la segunda parte la comparsa de Huelva "El último dios" que
ya echase a rodar en el concurso del Falla hará las delicias de los presentes. El autor de las letras es José Antonio Conde Santos "Nely", mientras que la música corre a cargo de su director, Víctor Manuel Quintero Larrarte. 
En la pasada edición, y tras varios años en el intento, esta comparsa que abandera a la Asociación "La Callejera" obtuvo el Tercer Premio de la modalidad con "La canción perdida", así como el Primer premio del Pasodoble a Huelva, siendo además Tercer Premio en el certamen de Punta Umbría.


La murga de "Fae" regresa a las tablas del Gran Teatro tras varios años de ausencia. Desde Isla Cristina nos llegó en su primera intervención dentro del concurso en la modalidad de murga en 2004 con "A.M.M. Asociación de Maridos Maltratados", volviendo en 2012 con la comparsa "La charanga del mamarracho" cuando cumplía los 25 años sacando agrupaciones. En esta su tercera aparición nos trae "Las alcalinas" , una murga con música, letra y dirección del propio Rafael Rodríguez Redondo, quien ha contado con la colaboración de Manuel Jesús Camacho Garrido, Pablo Jabares Fernández De Gamboa, Enrique Rodríguez Amo, Juan Manuel Rodríguez Amo, Cristian Bracero Martínez y Francisco Manuel Moreno.


El broche de la función nos vendrá dado con el regreso de la comparsa de Sevilla de la peña "Majaretas" que dirige y compone el conocido Francisco Javier Cuevas Herencia. Se trata de una comparsa que hizo su primera aparición por el concurso en el año 2000 con "Los forasteros". Su ascendente trayectoria en el concurso le llevó de manera consecutiva hasta 2005 en el que con "Los Majaratas" obtuvieran el Segundo premio, momento en el cual  aportaron tres agrupaciones mas hasta la edición de 2011 con "Los saturninos", habiendo conseguido el Primer Premio el año anterior con "Los Pérez". Tras siete carnavales ausente regresa con el Título de "En pié de guerra", que ustedes lo disfruten.

Carnaval Huelva para Huelva YA


No hay comentarios:

Archivo del blog