jueves, 21 de febrero de 2019

Séptima y penúltima función de Preliminares.

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

La noche de hoy jueves reúne cuatro agrupaciones de Huelva capital, cuatro de las seis que pasarán por el Gran Teatro, lo que propiciará mayor ocupación de las localidades vendidas
Se abrirá por primera vez en la noche las cortinas para dar paso a la comparsa de la  nueva peña "La Escuela" en lo que supone la continuidad de la formación que en la pasada edición fuese "Los batallitas" y que fue presentada por la peña "Los Primos". Para este año la propuesta que traen se llama "La murga del maestro" para lo que han contado con la autoría de letra y música de Rafael Ramos Eugenio y la dirección de Juan Antonio Fernández Sánchez, con colaboraciones en letras de; Calixto Pérez Gutiérrez, Manuel Jesús Suárez Montes, José Dominguez Aguilera y Adrián Tobal González.

Le tocará el turno a continuación a la murga de la peña "Los Entonaos" de Huelva capital "La vieja Maya", de la que es autor de manera habitual Horacio Blanco Sánchez, recayendo la dirección del grupo sobre David Santos Trinidad. El pasado año se presentaron como "La cosa es quejarse".

Desde la localidad sevillana de Carmona vuelve tras un año de ausencia después de su estreno en 2017 con "La comparsa mágica", esta comparsa de la asociación "Los Maolillos". Andrés Osuna Romero es el director de esta comparsa llamada "El circo de la mariposa", quien es además el autor de la música. La confección de letras es obra de Darío Falcón Macías.

Concluido el descanso se pondrá en escena otra murga de Huelva capital, de la que es autor y director Diego Ortiz Betanzos, quien comparte autoría en el apartado de letras así como en la dirección con David Santos Bernal. El título para esta ocasión es "Quiero cruzar la bahía" y el pasado año se presentaron bajo el nombre de "La mare que me pegó". Undécima participación para esta mura de "Los gitanos", apelativo que le viene de los tipos presentados en sus dos primeros años de andadura por el concurso.

También desde Huelva pero en la modalidad de comparsa veremos "El exorcista" de la peña "Independiente". En la pasada edición se presentaron bajo el título de "La Sastrería" quedándose en las puertas de la final. Las letras pertenecen a Cristóbal Giraldo Cárdenas y a Claudio Giraldo Bueno, la música la firma Iván Giraldo Bueno y la dirección Alberto Giraldo Bueno.

"Estamos de mierda hasta el cuello" es una murga que en calidad de debutante cerrará esta séptima función de preliminares. Lleva la autoría del veterano Juan Manuel Mora Albarracín y la dirección de Rafael Óscar Rodríguez y nos llegan desde la localidad de Lepe. Bienvenidos.

No hay comentarios:

Archivo del blog